vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

COLICO  RENAL

 

BELLADONNA: Cólico renal brutal, con paroxismos de dolores muy violentos, intolerables, que aparecen y desaparecen bruscamente; ardientes, cortantes o punzantes que se extienden por los uréteres a la vejiga; con absoluta intolerancia a la menor sacudida, contacto o palpitación, que desencadenan una nueva crisis dolorosa; con micciones dolorosas con tenesmo; generalmente con fiebre alta cara roja y ardiente, midriasis, a menudo delirio, pulso rápido, pulsaciones en todo el cuerpo y sudores abundantes, con piel ardiente.  

BERBERIS VULGARIS: Es, probablemente, el medicamento más importante en el cólico renal, y su uso se ha hecho casi rutinario en estos episodios, porque los síntomas conducen a su prescripción en casi todos los casos. Cólico a predominio izquierdo, habitualmente por litiasis renal, con dolores de todo tipo (cortantes, desgarrantes, tironeantes, punzantes, pulsátiles, ardientes), que irradian en todas las direcciones y a todas las partes, en especial hacia abajo, por uréter, a la vejiga, uretra, muslos, pantorrillas, vientre, etc., acompañándose de adormecimiento, rigidez, burbujeo y ardor en la región renal. Los dolores se agravan por el movimiento y las sacudidas (por ejemplo, en los viajes), por la presión, sentado, acostado; y mejoran parado. La orina se enturbia enseguida de ser eliminada, con sedimento mucoso o rojo-ladrillo o con arenillas o cálculos. Hay dolor lumbar y en los muslos cuando orina, y la uretra  arde cuando no orina.

CANTHARIS: Cólico renal por litiasis, con dolores paroxísticos quemantes, cortantes, desgarrantes, extendidos a la uretra, al pene (que mejora presionando el glande) y a los testículos, con dolor desgarrante en el coxis; el cólico se acompaña de atroces dolores cortantes y quemantes en vejiga y uretra, antes, al comenzar, durante y después de la micción, que es gota a gota, a menudo con sangre, con deseos urgentes de orinar y tenesmo vesical violento y constante.

DIOSCOREA: Cólico renal especialmente derecho, con dolores extremadamente violentos y en paroxismos, que se irradian al pene, testículos y cordones espermáticos; con fuertes quejidos, sudores fríos, taquicardia, arcadas y frecuentes deseos de orinar y, a veces, expulsión de cálculos. Los dolores mejoran apoyando la mano en la zona renal e inclinando el cuerpo hacia atrás o esterándose o desperezándose.

EQUISETUM: Cólico renal, con dolores cortantes en la región renal, principalmente a la derecha, con irradiación a la parte inferior derecha del vientre y que se agravan con el movimiento y la presión; con sensibilidad dolorosa en la región lumbar derecha y en la vejiga; con necesidad imperiosa de orinar con micciones copiosas y frecuentes y dolor presivo en la vejiga enseguida de terminar de orina, sin alivio posterior. La orina es oscura y a  veces sanguinolenta.

LYCOPODIUM: Cólico renal predominante derecho, aunque puede aparecer a la izquierda, con horario generalmente de 16 a 20 horas; con dolores cortantes, punzantes o desgarrantes que descienden por los uréteres, como si algún cálculo se estuviera abriendo paso; con agravación de los dolores antes de orinar y gran mejoría después de orinar. La orina esta llena de arenillas de color rojizo, como polvo de ladrillo, o pequeños cálculos. Hay un marcado meteorismo abdominal, con intolerancia a la ropa ceñida y a la contradicción.

OCIMUM: Cólico renal especialmente a la derecha, cuya característica fundamental son los violentos vómitos que acompañan a los dolores, con quejidos o gritos y se retuerce las manos; los dolores se irradian a la vejiga y son punzantes.

PAREIRA BRAVA: Cólico renal izquierdo, con dolores cortantes y radiantes que van por el uréter hasta la ingle o hasta los muslos y pies (sobre todo si intenta orinar); con dolor violento en el glande y necesidad constante de orinar cada quince minutos, debe hacer violentos esfuerzos para orinar, pero solo lo consigue y orina unas gotas si se arrodilla y apoya las manos sobre el piso.

SARSAPARILLA: Cólico renal derecho (es a menudo el medicamento) con dolores intensos cortantes; con orina escasa con sedimento de arenillas blanca; con dolores intolerables en la vejiga y uretra al finalizar la micción, que le arrancan gritos, con violento tenesmo; a menudo sólo puede, orinar estando parado. Pequeños cálculos en la orina.

TABACUM: Cólico renal izquierdo, con violentos dolores espasmódicos cortantes punzantes que se extienden, por los uréteres hacia abajo; se acompañan de nauseas persistentes con palidez facial y sudores fríos, con vértigos y sensación de desmayos, empeorando todo por el movimiento y mejorando con el aire fresco; con extremidades heladas.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Sede Sincelejo
Calle 22 -No 13 D- 51 Avenida santander
Tel: 2741945 cel:3007628642
Email: farmaciasincelejo@serhumano.com.co

Diseno Web Balacot