vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

COLICO HEPÁTICO 

(Especialmente litiásico)

 

BELLADONNA:   El dolor es intenso, paroxístico, peor por la menor sacu­dida o al respirar, y acostado sobre el lado derecho; con cabeza caliente y extremidades frías, cara roja, mirada brillante con midriasis y a menudo, fiebre con gran hiperexcitabilidad.

BERBERIS VULGARIS: Cólicos hepáticos con puntadas que sobrevienen bruscamente y de inmediato son muy intensas, paroxísticas, peor por el movimiento y la presión impidiéndole respirar. Los dolores, localizados en la zona vesicular y lóbulo izquierdo, se irradian bajo las falsas costillas izquierdas (cerca de la línea blanca) y a la región lumbar izquierda. El cólico es seguido de ictericia con heces decoloradas.

BRYONIA: El dolor se agrava por el más mínimo movimiento y todo lo que  signifique movimiento   (respirar,  toser  sacudidas) mejora  con  la inmovilidad completa (reduce al mínimo los movimientos del diafragma) o por la presión oacostado sobre el lado doloroso. Boca seca con sed de grandes calidades por vez.

CARDUUS MARIANUS: Cólico hepático con dolores tironeantes o punzantes que se agravan por la presión y acostado sobre el lado izquierdo; con náuseas intensas que aparecen al palpar el hígado a el epigastrio, y vómitos biliosos.

CHELIDONIUM: Cólico hepático con puntadas extendidas a la espalda, especialmente al ángulo inferior e interno del omóplato derecho (es su gran característica); es paroxístico, aparece sobre todo de 16 a 21 horas, mejora comiendo o bebiendo leche caliente y puede extenderse hacia abajo.

CHINA: Los dolores del cólico hepático de China se agravan al tocarlo o palparlo o por la presión, pero una presión más profunda o doblarse lo mejora; peor por las sacudidas. Los dolores se acompañan de una enorme distensión flatulenta del vientre, que no mejora ni eructando ni eliminando flatos; no tolera nada ceñido, necesita aflojarse la ropa.

COLOCYNTHIS: Los dolores son de brusca aparición, paroxísticos y se extienden al vientre, sobre todo alrededor del ombligo, y lo obligan a doblarse, a plagarse en dos, ya que en otra posición llora o grita porque no tolera los dolores, que habitualmente son puntadas. El enfermo está con las rodillas apretadas contra el pecho; el vientre está distendido, timpánico, y pueden haber vómitos.

DIOSCOREA: Cólico hepático con dolores que se irradian al tórax, espalda y brazos, paroxísticos, sobreviniendo a intervalos regulares y que siempre mejoran por la hiperextensión del tronco hacia atrás y por el movimiento. Los dolores son sobre todo cortantes, peor al anochecer y de mañana, y saltan al pezón derecho.

LYCOPODIUM: Cólico  hepático   con  dolores que aparecen especialmente de 16 a 20 horas, sobre todo por comer hasta la saciedad, con total intolerancia a la ropa o a la más mínima constricción, y que se agravan, acostado sobre el lado derecho, por sacudidas, toser o respirar o al tocarlo, y se extienden a la espalda; acompañado de excesiva flatulencia.

NATRUM SULPHURICUM: Cólico hepático con dolores que se agravan acostado sobre el lado izquierdo (le tironea), al respirar, cuando lo tocan o palpan caminando o por sacudidas, y que mejora acostado del lado derecho; con intolerancia a la ropa ceñida; a menudo con vómitos biliosos y marcada flatulencia.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Sede Sincelejo
Calle 22 -No 13 D- 51 Avenida santander
Tel: 2741945 cel:3007628642
Email: farmaciasincelejo@serhumano.com.co

Diseno Web Balacot