vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ADENITIS **

La adenitis aguda es frecuentemente el resultado de una infección vecina localizada, puede también manifestarse "sin razón aparente". Dos remedios principales deben ser indicados: Belladona y Dulcamara.

BELLADONA: El enfermo de Belladona se encuentra generalmente febril y postrado. Después de un enfriamiento, los ganglios cervicales, se ponen gruesos y sensibles, son el asiento de dolores lancinantes y pulsátiles, la piel está “tensa”, “caliente”, “roja” y como barnizada. Adenitis aguda inflamatoria..

DULCAMARA: En el transcurso de una noche, el enfermo de Dulcamara presenta aumento de volumen de los ganglios cervicales, axilares o inguinales, reacción ganglionar que aparece “bruscamente” por “tiempo húmedo y frio” en sujetos escrofulosos o tuberculínicos.

HEPAR SULPHUR: Si la adenopatía manifiesta una “tendencia a la supuración” con dolores “muy agudos” y gran sensibilidad “al menor contacto”—el sujeto no puede soportar el más pequeño contacto superficial-, Hepar sulphur estará indicado.

Leon Vannier dice: En la adenitis aguda en vías de regresión, inmediatamente administrar el remedio de fondo que conviene para apresurar el retorno al estado normal (Silicea), impedir las recidivas (Sulphur, Sulphur Iodatum o Marmoreck).

 

 

 

 

ADENITIS CRÓNICA**
(homeopatía  con criterio clínico)

La adenitis crónica es siempre una relación entre un estado toxínico o una enfermedad propia de la sangre, donde la causa debe ser investigada a fin de determinar la terapéutica necesaria. Ciertos remedios se adaptan mejor al tratamiento de la adenitis crónica.

ARSENICUM IODATUM: conviene a los enfermos que presentan “debilidad extrema” y un “adelgazamiento rápido”, a pesar de una alimentación normal sostenida por un “apetito conservado”. Los ganglios están “hipertrofiados”, “indurados”, pero “no dolorosos”. Bronquitis crónica, estado tuberculínico.

IODUM: es muy semejante a Arsenicum Iodatum. Todos los ganglios cervicales, axilares, inguinales, mesentéricos, son atacados, no están muy hipertrofiados, sino “muy indurados”. Las glándulas son por lo tanto afectadas: induraciones mamarias, ováricas o testiculares. El sujeto está “muy delgado” y su adelgazamiento progresivo parece paradójico porque el enfermo está “siempre hambriento”, “come frecuentemente y mucho”. La piel está “seca”, amarilla, “arrugada”; los sudores tiñen la ropa de azul.  

BARYTA IODATA Y CALCAREA IODATA: son eficaces particularmente en los niños portadores de amígdalas hipertrofiadas o de vegetaciones adenoideas,  se resfrían fácilmente y presentan muy a menudo corizas o anginas. El endurecimiento ganglionar es más marcado en Baryta Iodata.; calcárea iodata conviene sobre todo a los niños obesos y linfáticos.

 DROSERA:  es igualmente un remedio  de la adenitis crónica, particularmente cuando existen “manifestaciones óseas o articulares” dolorosas; está especialmente indicado en los tuberculosos.

HEPAR SULPHUR:  La tendencia a la supuración se puede manifestar en el curso de la evolución de una adenitis crónica. Cuando se produce por intermitencias y se acompaña de una reacción inflamatoria, Hepar sulphur está indicado. Entonces los dolores son muy vivos y “muy agudos”, “intolerables”; el enfermo “no puede soportar el más ligero rozamiento”; “el aire frío es doloroso” para el paciente; el pus contiene “sangre” y es de “mal olor”.

SILICEA: Si la supuración se encuentra establecida después de largo tiempo, si existe una “fistula”. Silicea será necesaria. Sin embargo, no se puede limitar la indicación  Silicea a la adenitis crónica fistulizada. Silicea conviene también a  los sujetos “enflaquecidos”, niños o adultos, “siempre fatigados”, agotados física o moralmente y los cuales las características principales son: “temor al frío” y “evitar siempre el frío”. Las extremidades están “heladas”, los pies están siempre fríos y húmedos, cubiertos de “sudores abundantes y fétidos”. El enfermo “adelgaza totalmente y come bien”.

 


Leon Vannier dice:Localizada o generalizada, la adenopatía ganglionar manifiesta la reacción de defensa del organismo contra la intoxicación invasora, generalmente tuberculínica. También en presencia de una adenopatía ganglionar relativamente reciente, de algunos meses, cuando se ha hecho el diagnóstico de un estado tuberculínico, es más útil prescribir inmediatamente el remedio de fondo y administrar alternativamente un día sulphur iodatum. 30 y al otro día pulsatilla 30. Después de 15 días de este tratamiento se podrá ejercer una acción mas profunda y emplear Marmoreck  30 o una tuberculina diluida (T.K o T.R) seguida de Pulsatilla 30 o de un remedio semejante, indicado por las reacciones propias del enfermo: Crataegus oxyacantha., Calcarea carbonica., Silicea, etc. Si se está en presencia de una especificidad hereditaria antigua, Luesinum, Phytolacca dec., y calcárea fluor., serán entonces indicados.

 

ver Materia Médica

ADENITIS AGUDA

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Sede Sincelejo
Calle 22 -No 13 D- 51 Avenida santander
Tel: 2741945 cel:3007628642
Email: farmaciasincelejo@serhumano.com.co

Diseno Web Balacot