vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ACNE **

KALI BROMATUM: Es un remedio importante del acné que tiene asiento en toda “la cara”, “nuca” y “las espaldas”. Puede ser simple o indurado, rojo o lívido, pero siempre acompañado de trastornos nerviosos: “terrores nocturnos” en los niños con rechinamiento de dientes y crisis de sonambulismo; “pérdida de la memoria”, tartamudez y agitación en el adulto. El enfermo tiene “inquietud de manos” como el sujeto de Zincum experimenta “inquietud de los pies”, el paciente agita constantemente los dedos cuando habla y puede presentar movimientos convulsivos, epileptiformes. Algunas veces se puede observar una agravación de todos los síntomas durante la luna nueva.

 ANTIMONIUM CRUDUM: Es el remedio del acné de los bebedores, cuando la cara tiene un color rojo y presenta lesiones de pápulas acuminadas con punto negro o comedón y que ponen de manifiesto su alcoholismo habitual. El acné de la cara se acompaña frecuentemente de erupción en la forma “pequeñas vesículas supuradas” y de trastornos gástricos que aparecen siempre “después de haber comido en exceso”. La lengua está cubierta de una “capa blanca” Espesa como la leche, “los ángulos de la boca están agrietados”, la sed es intensa con deseo de bebidas aciduladas.

ARSENICUM ALBUM:Se adapta más bien a personas delgadas con piel seca, áspera, sucia, cubierta de erupciones “secas”, “escamosas”, “pruriginosas”. El acné casi siempre se sitúa “sobre la frente” y “en la espalda”, donde se comprueban numerosos “puntos negros” y “comedones” en la frente, nariz y el mentón La supuración es fácil; una forunculosis más o menos extendida es casi siempre concomitante. Acné, eczema, hemorroides, asma, alternan generalmente con erupciones sucesivas que no tienen otra razón que la autointoxicación permanente del sujeto.

SULPHUR IODATUM: Corresponde particularmente al “acné puntata” persistente en la frente y espalda y este remedio estará más indicado de Sulphur y será mucho más útil si los fenómenos de autointoxicación como cefalea, constipación prurito, se desarrollan sobre un terreno tuberculìnico. Un adelgazamiento que nada puede impedir, la presencia de “ganglios crónicamente hipertrofiados” y no dolorosos de “pruritos intensos” con “erupciones persistentes”, ligeramente supuradas, que permiten afirmar la indicación de Sulphur iodatum.

 

Otros remedios pueden ser igualmente útiles para combatir el acné.El  acné rosáceo reclama Arsenicum iodatum; en al acné de la cara sobre el sujeto de piel grasosa, aceitosa, esta indicado Thuja, cuando los signos habituales de este remedio son encontrados con el enfermo. Calcárea carbónica es útil en las personas gruesas, rubias y débiles, donde las reglas se adelantan, son muy abundantes, y presentan pérdidas blancas lechosas. Calcarea picrata convendrá para el tratamiento de la foliculitis, el acné que recidiva siempre en los mismos lugares: el mentón, cóccix y conducto auditivo.

 Pero cuando el enfermo se presenta con un acné extremadamente abundante en el cuello espalda y hombros, y la piel ofrece numerosas cicatrices no solamente blanquizcas, sino violáceas e induradas, están indicadas las tuberculinas y muy particularmente la T. R. donde las dosis (200ª) espaciadas durante quince días y asociadas al remedio homeopático indicado por el estado general (regularmente Rhus toxicodendro o Nux vómica), nos permiten curar definitivamente al sujeto. 

 

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Sede Sincelejo
Calle 22 -No 13 D- 51 Avenida santander
Tel: 2741945 cel:3007628642
Email: farmaciasincelejo@serhumano.com.co

Diseno Web Balacot