vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

CHAMOMILLA
(cham)

PSIQUISMO

(+++) 1 - El niño (o el adulto) es sumamente irritable, violento, sobre todo cuando le hacen preguntas o lo interrumpen o si le hablan (tiene aversión a que le hablen) o si lo tocan (tiene aversión a que lo toquen) y también si lo miran. Irritable: durante la dentición; durante la fiebre; antes y durante la menstruación; durante el embarazo; durante el parto; cuando suda; con los dolores. Patea  y se pone rígido cuando lo alzan, grita (peor de noche), golpea. El niño es caprichoso, terco, obstinado, nada lo conforma, siempre está descontento, desconforme; quiere algo y lo pide, pero cuando se lo dan, lo tira y pide otra cosa; quiere algo nuevo cada rato; “él no sabe lo que quiere, pero el médico sí sabe: es chamomilla” (Nash). Contesta mal, groseramente, nunca responde en forma civilizada; pierde todo control; dice que él no está enfermo, y echa al médico (o lo manda a su casa) o a la enfermera o a la madre o a quien lo cuide, de su habitación; quiere estar solo. En suma, es intolerante y es intolerable, no tolera nada ni a nadie, y nadie lo tolera a él. Tampoco tolera esperar ni que lo contradigan. “Falta de generosidad; no tiene consideración por los sentimientos de los demás; simplemente, comienza una discusión o pelea sin tener en cuenta los sentimientos de nadie” (Kent). “Es una de las drogas ABC del bebé: Aconitum, Belladonna, Chamomilla. Aconitum es un torbellino en la circulación, Belladonna es un torbellino en el cerebro, Chamomilla es un torbellino en su temperamento” (Tyler). Irritable por trastornos hepáticos. Dictatorial. Impetuoso. Obstinada premenstrual.

(+++) 2 - Lo único que mejora mucho el cuadro antedicho y lo tranquiliza, es que lo lleven en brazos o lo paseen o hamacándose (desea que lo hamaquen). El niño pide ser llevado en brazos, porque le calma su inquietud, su llanto. A veces, aun así, quiere cambiar de brazo del que lo lleva, o quiere que lo alce y lo pasee otra persona, y luego otra y otra. No tiene paz.

(+++) 3 - Además de ser colérico, a menudo hasta grados extremos, los accesos de cólera lo enferman, produciéndole numerosos síntomas, desde convulsiones hasta diarrea, metrorragias, abortos, ictericia, tos, disnea, escalofríos, fiebre, etc. Trastornos: por sentirse despreciado, por sustos, por mortificación.

(+++) 4 - Hay una excesiva, enorme sensibilidad, sobre todo en niños, y en especial a los dolores, que son intolerables, sobre todo en bebedores de café y en drogadictos: se pone frenético, grita, está inquieto, sale de la cama de noche, está confuso, violento, impaciente. Es, también, hipersensible a la música, a los ruidos y a los olores.

(++) 5 - Inquietud excesiva, ansiosa, peor de noche, en cama, lo saca de la cama o lo obliga a dar muchas vueltas en ella; en niños; durante la menstruación, las cefaleas y la fiebre. Ansiedad periódica, en paroxismos; de noche en cama; después de comer; hipocondríaca. Sentimientos de culpa. Ansiedad física general.

(++) 6 - Durmiendo: se queja, se sobresalta, habla, grita, llora. El niño grita al despertar. Oye voces de noche.

(++) 7 - Durante los escalofríos y la fiebre: le es difícil pensar, está confuso, suspira, está excitado, irritable, inquieto y llorón.

(++) 8 - Estados melancólicos con tendencia a estar sentado, completamente rígido; tranquilo; indiferente a todo lo placentero; inconsolable; se queja involuntariamente; está como ausente, abstraído. Llanto: en niños (sólo mejora llevándolo en brazos) y en bebés; durante los escalofríos y la fiebre; durante las convulsiones, la tos y los dolores; durante los sudores; durmiendo; al defecar; con sollozos.

(+) 9 - Se equivoca al hablar y escribir; omite sílabas y palabras.

10 - Otros mentales: Miedo al viento - Vuelve sobre hechos desagradables pasados - Quiere agarrar algo; carfología.

GENERALES

(++) 11 - Especialmente útil en niños, recién nacidos y en trastornos producidos en el período de la dentición (convulsiones, trastornos gástricos, vómitos, diarrea, irritabilidad, etc.).

(++) 12 - Convulsiones; en niños; después de un acceso de ira del niño o de quien lo amamanta; durante la dentición; por cualquier excitación o si el niño es castigado; en el embarazo y en el puerperio; con caída. Movimientos convulsivos.

(++) 13 - Los dolores se agravan por el calor, y se acompañan de adormecimiento; las partes afectadas se duermen. Los dolores pueden acompañarse de calor, sed, desmayos y gritos; peor al anochecer hasta antes de medianoche.

(++) 14 - Taquicardia y orgasmo sanguíneo después de vejaciones o emociones.

(++) 15 - Peor: de mañana, a las 9 horas, al anochecer, de noche y antes de medianoche; por el calor (excepto odontalgias), por el calor de la cama; por corrientes de aire; tendencia a tomar frío; después del desayuno; por café; por narcótico; acostado sobre el lado no dolorido; durmiendo; si lo tocan; por tocar cualquier cosa. Mejor: por café; por calor.

(+) 16 - Hipersensible, con aversión al aire libre; gran aversión al viento, sobre todo en las orejas.

DESEOS Y AVERSIONES

(+) 17 - Deseo de ácido y bebidas frías. Aversión a la cerveza y al café.

PARTICULARES

(++) 18 - Vértigos: después de comer; acostado; mirando hacia abajo; sentado; con náuseas o desmayos; con inestabilidad; como intoxicado. Congestión cefálica después de una ira, mejor al aire libre. Cabeza tironeada hacia atrás. Cefaleas: por enfriarse o tomar frío; por ira; después de comer; por café; al aire libre; pulsátil o como si fuera a estallar. Cefalea presiva en las sienes y vértex, peor pensando en el dolor. Grito encefálico. Crujidos en un lado de la cabeza. Sudores ácidos, calientes, especialrnente durmiendo, en el cuero cabelludo.

(+) 19 - Calor y ardor en los ojos, con sensación como si el calor saliera hacia afuera. Ojos hinchados a la mañana. Dolor como una herida en los ángulos. Bordes de los párpados muy secos e inflamados; se pegan de noche. Equimosis en los ojos. Escleróticas amarillas. Párpados cerrados espasmódicamente; con mioclonías. Miosis. Ve chispas. Fotofobia. La mitad de la visión está oscurecida, al mirar algo blanco.

(+++) 20 - Orejas y oídos sensibles al aire libre y al viento. Otitis medias, con otalgias, puntadas al agacharse; el niño se lleva la mano al oído. Es uno de los más importantes remedios de las otalgias. Ruido en el oído como de chorro de agua; zumbidos. Sensación de oídos tapados. Oído hipersensible, especialmente al sudar; no tolera la música. Secreción purulenta acuosa.

21 - Secreción nasal pegajosa o acuosa. Epistaxis con coágulos. Coriza con obstrucción. Ulceración de las narinas. Hiperosmia. Piel de la nariz arrugada.

(+++) 22 - Cara roja: durante los escalofríos; un lado de la cara está pálido y el otro rojo; con las odontalgias. Cara amarillenta. Cara caliente: durante los escalofríos; después de comer y beber; un lado de la cara está frío y el  otro caliente; con el resto del cuerpo frío. Dolor facial con adormecimiento. Suda en la cara después de comer y beber, y durante la fiebre. Hinchazón de la cara con las odontalgias; de las parótidas y submaxilares. Erisipela. Erupción miliar roja en las mejillas. Movimientos convulsivos en la cara y labios.

Labios agrietados, excoriados, ulcerados. Espasmos de las mandíbulas.

(+) 23 - Paladar rojo. Lengua y boca secas. Lengua roja y agrietada o amarillenta; con ampollas. Aftas. Movimientos convulsivos de la lengua. Calor en la boca. Aliento ofensivo, pútrido. Saliva dulce. Gusto amargo de mañana; ácido.

(++) 24 - Sensación de alargamiento de los dientes; se le aflojan. Dolor en los dientes: desesperante; peor de noche; por el aire frío; por un acceso de ira; por el café; por masticar; por la presión; por bebidas o alimentos o cosas calientes; por el calor de la cama o de la habitación; en niños; en pacientes nerviosos; durante la menstruación y el embarazo; por sudores suprimidos por el frío; pulsátil; mejor por agua fría. Trastornos de la dentición (tal vez el remedio agudo más importante).

25 - Se atraganta. Espasmos de garganta. Garganta de color rojo oscuro, con inflamación e hinchazón de amígdalas; dolores ardientes; calor. Sensación de cuerpo extraño en la garganta. No puede tragar sólidos, peor acostado; los alimentos no bajan.

(++) 26 - Sin apetito. Indigestiones o estómago alterado por vejación. Los eructos lo agravan, son dolorosos. Gastralgias después de tomar café o por cualquier excitación; como si tuviera una piedra en el estómago, con disnea e inquietud, mejor por café. Sed extrema de bebidas frías, sobre todo con los dolores. Vómitos: después de un acceso de ira; fáciles después de fumar opio. Vómitos biliosos durante los escalofríos y sudores; vómitos ácidos.

(+) 27 - Distensión timpánica del vientre; flatulencia obstruida, peor en los hipocondrios e ingle. Dolores de vientre: por ira; periódicos; por tomar frío; durante la diarrea; al toser, estornudar o tocarlo; le impiden orinar; mejor por calor. Calambres. Cólicos en niños, gritan, se doblan, están mejor en brazos. Presión en las ingles como si fuera a salir una hernia. Vacío en el vientre, con movimientos.

(+++) 28 - Diarrea: en niños; durante la dentición; por ira; por tomar frío; con cólicos, peor de noche. Heces: como espinacas o huevos revueltos; verdes; calientes; frecuentes; mucosas verdes o acuosas verdes; corrosivas; con olor a huevos podridos. Constipación. Fisura anal muy dolorosa; ulceración en el recto; excoriación perianal. Hemorroides internas. Flatos.

29 - Disuria durante los escalofríos y sudores. Orina amarillenta; turbia al reposar. Ardor y prurito en la uretra al orinar.

30 - Excoriación en el borde del prepucio, con prurito y pinchazos. Deseo sexual excitado.

(+++) 31 - Flujo excoriante, amarillo. Menstruaciones oscuras, frecuentes, membranosas, dolorosas, con coágulos; suprimidas. Metrorragia: en la mitad de los ciclos menstruales; negras; con coágulos rojos; por accesos de ira. Dolores ardientes en la vagina. Dolor uterino por ira, paroxístico. Dolor de tironeo hacia abajo en el útero. Calambres uterinos, después de un acceso de ira o premenstruales o durante la menstruación. Dolores como trabajo de parto durante la menstruación. Dolores de parto excesivos, espasmódicos, que la alteran mucho; o falsos, rigidez del cuello uterino durante el parto; contracción del útero en reloj de arena; el feto sube en vez de bajar. Entuertos. Uno de los mejores remedios en el parto cuando las características mentales están presentes.  

(++) 32 - Irritación de laringe y tráquea, con dolor como en carne viva, puntadas y ardor; cosquilleo en el hueco supraesternal. Ronquera. Asma: en niños; después de un acceso de ira; mejor por el aire frío. Respiración corta, silbante o estertorosa. Disnea después de ira; por supresión del sarampión. Tos de noche; por un acceso de ira. Tos seca durmiendo. Tos por irritación laríngea o cosquilleo en el hueco supraesternal o detrás del esternón. Expectoración sólo de día; de sangre oscura; amarga o pútrida. Leche: mala; con sangre o como queso o mezclada con pus; fluye, cae. Dolorimiento en los senos. Pezones inflamados. Erisipela en los senos. Los pechos del bebé son sensibles.  


33 - Dolores en la espalda; en el sacro, peor de noche, extendidos a los muslos; insoportables en la región lumbar y cadera, peor en el lado sobre el que no está acostado. Ganglios cervicales hinchados y dolorosos, peor al girar la cabeza. Rigidez: en la nuca; en la región lumbar, dolorosa, después de estar mucho tiempo sentado. Convulsiones en la espalda, con opistótonos.

(++) 34 - Está acostado con los miembros en abducción. Calambres en las piernas y en las pantorrillas, peor de noche. Calor en los pies, los destapa de noche en cama (Sulph.). El miembro superior o el antebrazo se ponen rígidos y se duermen al agarrar algo firmemente. Debilidad brusca en los miembros. Dolor en las extremidades de noche, que lo saca de la cama y lo impulsa a caminar; mejor por el calor y por el movimiento continuado. Dolores reumáticos agudos, que lo sacan de la cama. Dolor ardiente de noche en cama. Crujidos articulares; de la rodilla al moverla. Articulaciones doloridas y cansadas; sin fuerzas en pies y manos. Sacudidas convulsivas en los miembros; en los brazos, con el pulgar dentro de la mano; en los dedos. Manos: frías o hinchadas, con rigidez paralítica y sudores fríos en las palmas.  Articulaciones de los dedos rojas e hinchadas. Dolor tironeante en caderas y muslos, peor de noche, extendidos a los pies. Tensión en los músculos de los muslos y piernas. Ardor y prurito en los pies, como sabañones. Hinchazón del pie y la planta.

35 - Sueña que cae en un abismo o se pelea. Tiene sueño y no puede dormir; insomnio con angustia y alucinaciones visuales y auditivas. Bosteza y se despereza. Ronca.

(++) 36 - Escalofríos: después de ira; en la menstruación; al destaparse; con sudores. Frío en la parte anterior del cuerpo, con calor en la posterior, o viceversa. Fiebre: antes de mediodía o al anochecer o de noche en cama; con escalofríos; a las 9 horas; paroxismos originados por accesos de ira; en la parte posterior del cuerpo. Calor ardiente de 9 a 12 horas. Fiebre sin escalofrío de 9 a 12 horas; o con escalofríos. Fiebre: muy prolongada; remitente infantil, con una mejilla roja y la otra pálida; con estremecimientos; de un solo lado; por vejación. Fiebre con delirio. Fiebre puerperal. Sudores: acres, ácidos; durante la ansiedad; calientes; profusos en sitios cubiertos; durmiendo; mejor destapándose. Trastornos por supresión de sudores. Los síntomas se agravan sudando, o no lo alivian o lo mejoran.

(+) 37 - Erupciones fagedénicas; supuradas. Tendencia a inflamaciones de la piel. Escaldaduras en niños. Piel malsana; cualquier herida se ulcera. Ulceraciones que pican, arden y duelen, con mucha sensibilidad al tocarlas; con granitos alrededor. Rashes en bebés. Ictericia.

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot