vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

BAPTISIA TINCTORIA
(bapt)

PSIQUISMO

(+++) 1 - Delirio murmurante peor de noche. Tiene la sensación de ser doble o triple, ó de estar dividido en dos o más partes, o que está como roto en varios pedazos, y se halla en un estado de extrema agitación, moviéndose inquieto en la cama, tratando de juntarlos o unirlos vanamente, con el insomnio consiguiente. Piensa que las cobijas no son lo suficientemente grandes para cubrir los pedazos. Piensa que su cabeza está separada del cuerpo y que sus miembros están dispersos. Sensación de otro "yo", de desdoblamiento.

(+++) 2 - El enfermo está en un estado de sopor o estupor, en general relacionado con un proceso febril, habitualmente tífico o gripal. La principal característica de este estado es que, al ser interrogado o si le hablan, comienza a contestar, pero cae en profundo sueño en la mitad de la respuesta, por más que se esfuerza, pero el contenido o sentido de la misma es correcto (Arnica, Hyosciamus).

(++) 3 - Confusión mental con o sin delirio. Está como insensible, completamente atontado, como borracho o intoxicado, con la mirada fija. Hay una total indiferencia por todo lo que pasa a su alrededor. Insensible al dolor. Gran depresión nerviosa, no puede pensar ni concentrarse ni memorizar. Aversión a todo esfuerzo mental. Su mente divaga, sobre todo apenas cierra los ojos.

GENERALES

(+++) 4 - Los procesos febriles de Baptisia son de comienzo repentino; brusco, con postración brusca y, Baptisia mediante, curación brusca.

(+++) 5 - En cualquier posición en que esté acostado, siente doloridas y como golpeadas las partes sobre las que apoya su cuerpo. La cama parece dura (Arnica, Pyrogenium), la siente sobre todo era el K Hay una sensación generalizada de estar golpeado en los músculos, que están doloridos y no toleran la menor presión.

(++) 6 - Todas las descargas y secreciones son muy fétidas, y aún de olor cadavérico, especialmente en la tifoidea ó cualquier afección aguda, sobre todo el aliento, los sudores, las heces, la orina y las ulceraciones.

(++7) - Postración profunda, adinamia, con tendencia a la descomposición de los fluidos y ulceraciones en las mucosas. Tiene la sensación de hundirse en la cama (es un síntoma subjetivo y objetivo).

(++) 8 -  Gran aversión al aire libre.

9 - Agravación: por esfuerzos mentales, por tragar sólidos, en una habitación cerrada, durmiendo, por el movimiento, al despertar, al caminar. Mejoría: por el reposo, al aire libre, por beber líquidos.

10 - Manchas lívidas en el cuerpo y miembros. Tendencia a la gangrena.

11 - Desmayos al levantarse

12 - Lateralidad derecha

PARTICULARES  

(+) 13 - Vértigo con presión en la raíz de la nariz (con cefalea) y parálisis de párpados. Siente pesadez y adormecimiento en la cabeza. Siente la piel de la frente muy estirada, le parece que le lleva la cabeza hacia atrás. Sensación de agrandamiento cefálico. Siente el cerebro dolorido, peor al agacharse. Dolor agudo en la salida del nervio supraorbital. Siente como golpeado el occipucio o como si fuera a volar el vértex. Dolorimiento en el cuero cabelludo. Siente cansancio en el cuello, le cuesta sostener la cabeza.

(+) 14 - Los ojos arden, no toleran la luz; débiles; duelen mucho al leer, debe interrumpir la lectura. Como si se los presionaran dentro de la cabeza. Globos oculares muy doloridos, peor por el movimiento, con gran confusión visual; los objetos parecen moverse, no puede fijarlos. Tendencia a tener los ojos medio cerrados; paresia de los párpados, le pesan.

15 - Hipoacusia. Sordera total con el delirio. Sordera precoz en la tifoidea.

(+) 16 - Estornudos, se siente como después de un resfrío fuerte. Epistaxis de sangre oscura. Sensación de plenitud, edema sobre todo en las coanas. Siente olor a plumas quemadas.

(++) 17 - Cara rojo oscura o cianótica, con expresión atontada, estúpida, de borracho. Dolor en la raíz de la nariz. Rigidez en los músculos de la mandíbula.

(++) 18 - Fuliginosidades, como sarro, en los dientes y labios; encías hinchadas. Aftas, boca dolorida en bebés. Ulceras pútridas o gangrenosas en la boca y lengua, con sialorrea. Lengua amarilla en el centro; al comienzo blanca con papilas rojas, seguida del color amarillo marrón en el centro, con bordes rojo oscuros y brillantes; o marrón en el centro, peor de mañana, y seca, agrietada, ulcerada, recubierta de mucosidades negruzcas (lengua de loro); sensación de tenerla escaldada o quemada. Gusto feo, amargo. Sialorrea. Gran sequedad de boca y lengua en los estados febriles. Aliento ofensivo, pútrido, fecal, intolerable.

(+++) 19 - Garganta rojo oscuro; ulceraciones; inflamación con escaso o ningún dolor, totalmente en desacuerdo con el aspecto de la garganta. Faringe rojo sombra con pequeñas ulceraciones, muy dolorosas y con olor pútrido. Solo puede tragar líquidos, por constricción o contracción en el esófago; el menor alimento sólido lo atraganta, o traga los sólidos con gran dificultad. Sensación de constricción en la garganta, que lo induce a frecuentes esfuerzos de deglución. Amígdalas y paladar blando de color rojo oscuro. Contracción del cardias. Difteria.

(+) 20 -  Deseo constante de agua fría. Sensación de languidez o vacío gástrico, mejor al aire libre. Gran sed, con náuseas y falta de apetito. Dolor epigástrico de noche, peor al darse vuelta en la cama. Sensación de plenitud y dolores en el estómago, con la sensación de que hubiera allí algo duro.

(+) 21 - Dolor en el hígado y vesícula, peor por el movimiento, casi no puede caminar; peor por subir escaleras. Dolor hepático con dolores simultáneos en las manos. Dolor umbilical. Fosa ilíaca derecha sensible. Músculos abdominales doloridos a la presión. Plenitud y distensión del vientre con ruidos. Adenopatías en la ingle izquierda con dolor al caminar.

(+) 22 - Diarrea indolora, fétida, excoriante y agotadora, a veces involuntaria. Heces frecuentes, pequeñas, marrones, irritantes y pútridas, a veces negruzcas Y sanguinolentas, con tenesmo. Disentería en viejos. Diarrea en niños, especialmente si es muy ofensiva.

23 - Puntadas en el riñón derecho; golpea en el izquierdo. Ardor al orinar. Orina escasa, rojo oscura; alcalina; fétida.

24 - Orquitis. Dolor presivo en el testículo izquierdo.

25 - Fiebre puerperal. Menstruaciones muy frecuentes y profusas. Loquios fétidos con gran postración. Amenaza de aborto postdepresión mental o fiebre prolongadas.

(+) 26 - Afonía. Laringe dolorida, peor al tocarla, hablar o tragar. Se despierta con disnea, siente los pulmones apretados, comprimidos; necesita aire libre; temor a volver a dormirse porque se despierta sofocado y con pesadillas. Constricción y opresión en el tórax. Peso precordial con sensación de respiración insatisfactoria. Dolores agudos en el centro del esternón. Puntadas sordas en el pezón izquierdo.

27 - Le parece que el corazón le ocupa todo el tórax. Pulso al principio acelerado, luego débil y lento.

(+) 28 - Sensación de cansancio y dolorimiento en el cuello. Rigidez en los músculos cervicales, peor al mover la cabeza. Espalda y caderas rígidas y dolorosas, peor caminando. Le parece estar acostado sobre una tabla, cambia de posición a menudo, siente la cama dura, sobre todo en la región sacra.

29 - Dolores erráticos y tironeantes en los miembros. Sacudidas en el deltoides izquierdo. Dolor en el hombro izquierdo, extendido al brazo. Dolor en los huesos de brazos y manos. Se le duermen la mano y el antebrazo izquierdos, con hormigueo. Dolorimiento en la cara anterior de muslos, después de estar sentado. Miembros débiles, vacilantes, temblorosos. Ulceras de decúbito en la tifoidea.

30 - Sueño hasta las 2 ó 3 horas, luego inquieto hasta la mañana. Quiere salir de la cama. Sueño inquieto, con sueños que lo asustan; pesadillas. Sueña que está encadenado a la cama, o que nada en un río, o sufriendo pruebas que le exigen grandes esfuerzos.

31 - Ardor y calor en la piel, más en la cara. Ulceras pútridas con estupor, delirio y postración. Erupción como sarampión o urticaria. Viruela confluente de erupción tardía. Escaras gangrenosas.

(+++) 32 - Tifoidea: tal vez Baptisia sea el mejor remedio en esta enfermedad y en los estados tíficos y fiebres adinámicas; en las formas cerebrales y, especialmente, al comienzo, sobre todo si son de iniciación rápida (ver 1 a 6-17-18-19). Gripe a forma tífica. Escarlatina. Septicemias. Todos estos procesos febriles son de brusco comienzo, con  brusca postración y brusco estupor. Escalofríos al salir al aire libre; a las 11 horas; peor en la espalda y miembros inferiores. Toda la superficie del cuerpo está caliente y seca, con ocasionales escalofríos que suben y bajan por la espalda. Ardor en todo el cuerpo, más en la cara; se mueve para enfriar parte de la cama; finalmente, se levanta, abre las ventanas y se lava. Produce sudoración y alivio. Sudores críticos en la frente y cara. Sudores fétidos.

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot