vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

ANARCADIUM ORIENTALE
(anac)

PSIQUISMO

(+++) 1 - Brusca pérdida de la memoria, especialmente en viejos o después de un surmenage por un largo y penoso trabajo cerebral. El paciente está muy alterado y preocupado por su falta de memoria, porque está confuso y no puede atender sus ocupaciones; todo parece ser un sueño o algo irreal (Med.). "Se olvida de todo, y al tomar conciencia de eso, pierde el apetito" (Guernsey). Olvidadizo, especialmente de mañana. Escasa memoria para los nombres propios, para las palabras y para lo que acaba de leer o pensar; no retiene nada; mejor a la tarde.

(+++) 2 -  Siente como si tuviera una doble personalidad, como si en su mente actuaran dos voluntades contradictorias y opuestas entre sí: una que le ordena hacer lo que la otra le prohíbe, una que le aconseja el bien y la otra el mal, o en un oído o sobre un hombro un diablo y en el otro un ángel que lo aconsejan. Tiene ilusiones íntimamente relacionadas con esta sensación: que está bajo un control superhumano, que su mente y su cuerpo están separados, que alguien está detrás de él o a su lado, que está poseído, que su esposo no es su esposo y que sus hijos no son sus hijos. Esta situación da origen a dos aspectos característicos de su personalidad: su absoluta falta de confianza en sí misma (que le hace pensar que no hace nada bien y que no puede tener éxito en nada, porque todo lo hace mal) y su indecisión. No tiene voluntad propia. Teme al futuro.

(+++) 3 - Tiene una imperiosa necesidad de maldecir, blasfemar, con lenguaje violento y grosero; jura, insulta (no castigar a un niño que insulta o jura o dice muchas malas palabras: darle Anacardium).

(+++) 4 -  Es cruel, perverso, dañino, odia a veces con escaso o ningún motivo; es vengativo, rencoroso. Áspero, malhumorado, violento, a veces con deseos de matar; no tolera la contradicción, toma todo a mal, pero tiene tendencia a contradecir. Tiene una total falta de sentido moral; se ríe de cosas serias y está serio frente a cosas alegres. Impulsos contradictorios: es muy desagradable con las personas que quiere y respeta, aún dándose cuenta de su actitud, y no puede evitarlo.

(+++) 5 -  Todo su estado mental y su mal carácter presentan una constante mejoría mientras come, pero todo vuelve dos o más horas después (ver 13).

(++) 6 -  Es desconfiado (no confía ni en él ni en los demás), tiene ideas fijas o ilusiones de que está rodeado de enemigos, o está ansioso cuando está caminando, como si alguien lo persiguiera; tiene miedo de que haya alguien detrás de él o piensa que hay formas extrañas a cada lado.

(++) 7 -  Intelectualmente, hay confusión, embotamiento y le cuesta concentrarse, peor de mañana o al despertar; efectos de agotamiento mental; está como en un sueño, ausente, todo parece irreal; a veces no reconoce a los que lo rodean ni a sus parientes más allegados. No contesta o lo hace muy lentamente, tiene que pensar mucho antes de contestar. Es uno de los buenos medicamentos antes de un examen. Imbecilidad; idiocía.

(++) 8 -  Otras ilusiones y alucinaciones: que ve diablos; que él es un diablo; siente que un diablo le está silbando blasfemias en un oído; como si hubiera cometido un crimen o como si él estuviera muerto; que alguien lo llama; oye voces; oye a personas ya fallecidas; cree estar separado del mundo; dice que en el espejo ve a los otros pero no a él mismo; siente olor a madera quemada, a excrementos de palomas o de pollos. Demencia senil.

(+) 9 -  Quiere estar solo, es un misántropo, apartado de la sociedad. Descontento, gruñón, insatisfecho, descorazonado. Deprimido, melancólico, hipocondríaco; triste después de comer; el llanto lo mejora; puede llegar al suicidio pegándose un tiro. Melancolía puerperal. Tendencia a estar sentado.

(+) 10 -  Se ofende fácilmente.

(+) 11 -  Miedo a la parálisis o a una desgracia inminente.

(+) 12 - Otros mentales: Sentidos débiles o muy agudos. Lentitud en los movimientos. Siente como si necesitara gritar; gritos agudos en niños. Sonambulismo. Habla constantemente, en forma incoherente, sin sentido. Obstinado. Peleador.

Wheeler señala, refiriéndose a la mentalidad de Anacardium, que esta sustancia actúa:

1º) eliminando las inhibiciones (ver 3); 2º) descendiendo el umbral entre lo consciente y lo inconsciente (ver 2), y 3º) disminuyendo lo moral (ver 4).

GENERALES

(+++) 13 -  Mejor comiendo. Los síntomas, tanto psíquicos, como gástricos, cutáneos, etc., desaparecen ó mejoran mientras come, pero reaparecen aproximadamente 2 horas después (ver 5). Peor después de comer.

(+++) 14 -  Sensación de tener un tapón o clavija de madera o cuerpo extraño que presiona donde duele (o aunque no duela): cabeza izquierda, ojo derecho, oído, ombligo, tórax, recto, etcétera.

(++) 15 - Sensación de aro, argolla o banda o círculos, que aprietan, constriñen. Dolores con sensación de gran pesadez o de constricción alrededor de la zona dolorosa, siempre mejor comiendo.

(+) 16 - Peor por frío; sensible a las corrientes de aire; mejor por calor; peor por aplicaciones calientes, de mañana, por esfuerzos físicos y mentales, por alimentos calientes, por tocar el piano (le produce pesadez y sensación de plenitud en todo el cuerpo), al comenzar el movimiento; mejor por el reposo y a la tarde.

(+) 17 -   Se desmaya o se siente muy débil al subir escaleras. Tétanos. Epilepsia. Parálisis del lado izquierdo.

(+) 18 – Heridas o traumatismos en los tendones.

19 - Lateralidad izquierda superior, derecha inferior; o los síntomas van de derecha a izquierda  (Lyc.) (Allen).

20 - Se le duerme de inmediato cualquier sitio del cuerpo que deja inmóvil.

DESEOS Y AVERSIONES  

21 - Desea leche.

PARTICULARES  

22 - Mareos al agacharse o al levantarse de estar agachado.

(++) 23 -  Cefaleas nerviosas o gástricas en personas sedentarias, en estudiantes. Cefalea como si tuviera un tapón en las sienes (al llevar la cabeza hacia atrás), sobre los ojos y en el vértex (peor al respirar profundamente); peor acostado de noche en cama o cuando se está por dormir, por el trabajo intelectual y por el movimiento, desaparece cuando come (Psor.). Calvicie. Sudores y prurito en el cuero cabelludo.

(+) 24 -  Los objetos aparecen alejados. Visión débil, turbia; miopía. Halo alrededor de la luz. Lagrimeo durante el coriza. Midriasis. Como un tapón en el reborde orbitario superior derecho.

(+) 25 -  Dolor presivo en los oídos, como si tuviera un tapón. Hipoacusia. Secreción marrón. Otalgia al masticar.

(+) 26 -  Olfato agudo. Perversiones del olfato (ver 8). Corizas agudos o crónicos. Coriza con palpitaciones, sobre todo en viejos. Estornudos frecuentes.

(+) 27 -  Eczema o erupción pruriginosa o vesículas pruriginosas o pústulas en la cara; como viruela. Erupción por hiedra. Expresión infantil, sufriente o ausente. Ojos hundidos o con ojeras; cara pálida.

(+) 28 -  Vesículas dolorosas en la boca. Gusto insípido o a comida u ofensivo. Halitosis, aliento pútrido. Las encías sangran fácilmente. Lengua pesada con sensación de hinchazón, que le impide o dificulta el habla o el movimiento.

(+) 29 -  Tendencia a atragantarse al comer o beber. Supuración de amígdalas.

(+++) 30 -  La dispepsia de Anacardium, las gastralgias, las náuseas, los vómitos y la sensación de vacío mejoran comiendo y durante la digestión. Digestiones lentas o malas con plenitud y distensión. Nux Vómica está peor las dos o tres horas que siguen a la comida y mejor cuando la digestión gástrica ha terminado; en Anacardium es exactamente lo contrario: los dolores recién aparecen al terminar la digestión gástrica, cuando el estómago se vacía, y duran hasta la próxima comida. Nash piensa que hay tantos casos de dispépticos Anacardium como de Nux Vómica, y usa la potencia 200a. como la más eficaz. Náuseas y vacío gástrico a la mañana. El estómago duele cuando está vacío; gastralgia presiva después de comer; punzante al respirar. Traga muy apurado las comidas y bebidas.

31 - Dolor en el vientre como si tuviera un tapón presionando en los intestinos. Dolor presivo en los intestinos. Ruidos en el vientre, que está duro. Sudores.

(++) 32 -  Gran deseo de mover el vientre, pero al hacer esfuerzos el deseo pasa sin evacuación; el recto parece sin fuerzas, paralizado, con sensación de estar taponado hacía arriba; imposibilidad de expulsar las heces, aún blandas, con sensación de gran peso en el ano, y contracción espasmódico del esfínter anal. Prurito y humedad anal. Hemorroides dolorosas que sangran al defecar.

33 - Prurito voluptuoso en los testículos; deseos sexuales aumentados. Elimina líquido prostático o semen al hacer esfuerzos para defecar o después de orinar. No tiene orgasmo.

(+) 34 –Flujo con prurito. Menstruación escasa. Náuseas del embarazo, mejor comiendo, pero vuelven poco después.

(+) 35 - Tos, peor por hablar, en niños, después de una rabieta. Tos con vómitos alimenticios y dolor en la nuca. Coqueluche. Opresión en el tórax, como por un tapón, con calor interno y ansiedad, y deseo de aire libre. Pericarditis reumática, y siente dos puntadas rápidas y seguidas en el corazón.

(+) 36 -  Puntadas o dolores desgarrantes en los omóplatos, peor el izquierdo. Rigidez cervical; tortícolis peor al comenzar el movimiento. Sudores en la espalda.

(++) 37 -  Calambres en las pantorrillas al caminar, peor levantándose de una silla, mejor acostado; calambres neurálgicos en las pequeñas articulaciones de los dedos; calambre de los escritores (Mag-p.). Mioclonías en las piernas. Dolor presivo rítmico y paroxístico, como por un tapón, en muslos y nalgas. Dolor como luxado en el tobillo, peor caminando sobre el pie izquierdo. Rigidez de piernas y rodillas, con sensación de tener una banda apretada que lo paraliza, peor sentado. Prurito en manos, peor en palmas y dedos, de noche. Dedos hinchados con erupción vesicular. Panadizos. Verrugas en las palmas de las manos (y otras afecciones allí localizadas [Clarke]).

(++) 38 -  Sueña con cadáveres, con fuego (Hep., Mag-c., Mag-m.). Sueño y bostezos después de toser.

(+) 39 -  Fiebre a las 16 horas, mejor comiendo o después de comer. Escalofríos al aire libre, que no mejoran en una habitación cerrada ni por el calor de la estufa. Paludismo: terciana y cuartana. Suda mientras está sentado (Ars.).

(+) 40 -  Erupciones vesiculosas o vésico-pustulosas conteniendo un líquido amarillento e irritante (Rhus-t.), con prurito intenso, peor por el rascado. Liquen plano. Pénfigo con ardor. Se le duerme la piel.

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot