vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

AESCULUS HIPPOCASTANUM
(aesc)

PSIQUISMO

(++) 1 - Se despierta abombado, pesado, confuso; no reconoce personas, sitios ni horas; es incapaz de concentrarse o fijar la atención, con aversión a todo trabajo; gruñón, irritable, atravesado, triste. Pierde el control rápido y lo recupera lentamente. Este estado mejora si hace ejercicios. Es útil en niños que se despiertan asustados y confusos (Lyc.) Hering.

GENERALES

(+++) 2 - Plétora venosa, congestión venosa pasiva, sobre todo en el sistema portal y hemorroidal. Várices y varicosidades; venas visibles, azuladas y distendidas.

(+++) 3 - Sensación de plenitud, como si fuera a estallar, como congestionado, "como si hubiera una gran cantidad de sangre en la parte afectada" (Allen): en cabeza, oídos, garganta, estómago, hígado, abdomen, recto, corazón, pulmones, pies y manos. Sensación de pesadez externa.

(+++) 4 - Color púrpura, rojo-sombra o rojo azulado de las partes afectadas (garganta, hemorroides, várices, úlceras, etc.).

(++) 5 - Peor: caminando, por el movimiento, por el aire frío, por inhalar aire frío (nariz y garganta), en invierno (hemorroides), después de lavarse. Mejor: en verano y por el calor de la estufa, mejor por ejercicio moderado (como todos los medicamentos venosos [Pulsatilla]), peor durante el sueño y al despertar (ver 1), peor después de un baño caliente.

(++) 6 - Las mucosas (de la boca, garganta y recto) están hinchadas, ardientes, y las siente secas y como en carne viva.

PARTICULARES

(+) 7 - Vértigo sentado o caminando. Cefalea frontal o temporal aturdidora, o puntadas de derecha a izquierda, u occipital, como si le aplastaran la cabeza; con latidos en las arterias temporales. Todos los síntomas cefálicos son acompañados de síntomas hemorroidales o sacros.

(+) 8 - Ojos con "hemorroides" (Kent), muy vascularizados, rojos, irritados, calientes, pesados, doloridos, con lagrimeo.

(+) 9 - Coriza con estornudas y sensación de sequedad. Siente frío el aire inspirado y es sensible a él.

10 - Cara pálida, expresión confusa; se hincha mucho y aparecen manchas rojas al lavarse.

(+) 11 - Saliva con gusto a aceite; siente los dientes como si estuvieran cubiertos de aceite. Sensación de quemadura en la lengua.

(++) 12 - Venas faríngeas distendidas y tortuosas, varicosas. Siente la garganta ardiente, caliente, seca, en carne viva, con tendencia a tragar seguido y puntadas al tragar que se extienden al oído. Garganta y amígdalas de color púrpura o rojo oscuro, hinchadas, peor a la izquierda, con sensación de plenitud; sensible al aire inspirado. Faringitis atrófica y folicular. Garganta crónicamente dolorida, con hemorroides.

13 - Ardores y regurgitaciones; eructos ácidos, amargos. Sensación de piedra en el estómago.

(++) 14 - Sensación de plenitud dolorosa en el hipocondrio derecho (hígado), peor al inspirar o caminar, extendido a la espalda. Dolor en el ombligo de noche.

(+++) 15 -  El recto es el principal sitio de acción de Aesculus. Dolores en el recto, como si estuviera lleno de pequeñas astillas o agujas, con ardor, calor, pesadez, plenitud, sequedad y prurito. La plenitud y otras molestias se agravan después de mover el vientre, y a menudo se acompaña de prolapso con dolor sordo en la espalda. Ardor anal con escalofríos que suben y bajan por la espalda (Boericke). El dolor rectal comienza una hora después de mover el vientre, continuando durante 2 a 6 horas (Aloe, Sulphur). Hemorroides (es uno de los remedios más importantes), internas o externas, de color púrpura, con dolores en la espalda; crónicas, grandes; que sangran poco (y eso lo mejora); con dolores, peor caminando, sentado o parado; mejor arrodillado o por calor local; habitualmente acompañadas de dolor sacro-lumbar pulsátil; en el embarazo y en la menopausia. Fisura y estrechez anal. Constipación por estasis portal: heces secas, duras, dificultosas; primero negras, luego blancas. Ascaridiasis.

16 - Orina caliente, escasa, oscura, frecuente. Dolor en el uréter izquierdo.

(+) 17 - Descarga de líquido prostático al mover el vientre u orinar.

(++) 18 - Latidos constantes retropubianos con dolor en la articulación sacroilíaca y renguera, a menudo acompañando a un flujo crónico, oscuro, peor postmenstrual, peor caminando. Congestión uterina, "siente su útero".

(+) 19 - Tos crónica con adelgazamiento. Palpitaciones, sensación de pulsaciones en las extremidades. Cardialgias y trastornos funcionales en pacientes muy afectados de hemorroides.

(+++) 20 - Dolor sacro o lumbosacro o en la articulación sacroilíaca o en las caderas, peor por caminar, peor por agacharse o por levantarse de estar sentado; casi no puede caminar, cojea (este dolor acompaña habitualmente a las hemorroides, al flujo, a la constipación o al reumatismo). Constante dolor sordo de espaldas: casi no puede caminar ni agacharse ni levantarse de estar sentado. Subluxación sacroilíaca fácil en el embarazo, peor caminando, debe sentarse.

(+) 21 -  Sensación de parálisis en brazos, piernas y columna; gran debilidad en miembros inferiores y columna (está como paralizada); apenas puede caminar. Se corta la piel de las manos. Se le duermen las puntas de los dedos. Las manos y pies se hinchan y se ponen rojos y con sensación de plenitud, después de lavarse. Los pies se dan vuelta al caminar. Dolores erráticos en manos y codos, mejor por el calor. Ulceras varicosas con aréola púrpura, tórpidas. Várices.

22 - Escalofríos en Otoño, que corren hacia arriba y abajo en la espalda, peor a las 16 horas. Fiebre de 19 a 24 horas.

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot