vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

PENICILLINUM
(Penic)

PSIQUISMO

1 –Depresión psíquica peor de mañana; todo le parece triste.

2 – Actividad cerebral incrementada, seguida rápidamente de considerable astenia y obnubilación intelectual.

GENERALES

(+++) 3 -  Su indicación fundamental es en los trastornos consecutivos a una enfermedad infecciosa tratada por la penicilina o cualquier otro antibiótico de origen fúngico (ver otros Generales, y los particulares).

(+++) 4 – Astenia considerable, con deseo de estar acostado; peor por cualquier movimiento; es una astenia sin horario, permanente, se queja de fatiga.

(++) 5 – Agravación o aparición de síntomas: por el frío, sobre todo húmedo; por la humedad y el agua; por el menor movimiento y la fatiga; de madrugada a las 4; enseguida de despertarse; al anochecer, por el cansancio de la jornada; por el uso de antibióticos fúngicos. Mejor: por el calor y por el tiempo caluroso y seco; por el reposo o acostado; en mitad de la jornada. Lateralidad derecha.

(++) 6 – Dolores agudos como un relámpago, que aparecen y desaparecen bruscamente; o bien poco intensos, sordos y continuos; que lo reducen a la inmovilidad absoluta, ya que son agravados por el más mínimo movimiento; peor de mañana  temprano, a las 4 horas, y al anochecer después de las 18 horas. Son acompañadas  de una sensación  de picoteo  bajo la piel y de una sensación de frío  glacial.

(++)  7 – Supuración en cualquier  sitio del organismo, con pus  que va desde  el amarillo espeso, gomoso, al  seros-pus  amarillo-claro, traslúcido, muy líquido, a menudo poco abundante, con dolores moderados y muy pocos síntomas inflamatorios o ninguno; el pus está,  en ocasiones,  mezclado  con algo de sangre. Las supuraciones  son prolongadas y recidivantes.

PARTICULARES

(+) 8 – Vértigos peor por el movimiento, con náuseas.  Cefalea frontal derecha  con sinusitis. Cefalea occipital peor por el movimiento, con abatimiento y sensación de frío intenso y generalizado; mejor comiendo y por el reposo  prolongado.

(+)  9 – Neuralgias supra-  y retroorbitarias derecha, extendidas a la coana derecha, luego al velo del paladar y garganta y, por último, al trapecio y brazo derecho. Orzuelos de evolución lenta, poco dolorosos y que supuran poco. Eczema  de párpados seco o húmedo. Ojos pegados a la mañana. Párpados hinchados, sobre  todo el inferior. Lagrimeo.

10 – Zumbidos de oídos. Otitis supuradas (ver 7). Otitis externas. Eczema del conducto. Forúnculos poco dolorosos  en el conducto.

(+) 11 –  Coriza precedido de cosquilleo. Secreción de día, amarilla espesa, muy clara, líquida, con dolor  de los senos faciales extendido a toda la cara. La  infección se extiende a la garganta. Dolor retronasal derecho. Estornudos.

(++)  12 – Estomatitis, gingivitis y glositis. Moniliasis bucal. Mucosa bucal roja con placas  blanquecinas  y leve hemorragia gingival. Lengua  con saburra espesa, marrón o amarillo marrón, con los bordes despapilados  y lisos y con impresiones dentarias; a veces algo doloroso. Boca amarga; gusto metálico.

(+) 13 – Odontalgias agudas sobre un fondo de dolor sordo  en los dientes, especialmente en los incisivos y en el canino superior derecho, con extensión de dolor al seno maxilar derecho, que está inflamado e infectado (sinusitis de origen dentario).

14 – Angina subfebril, prolongada y recidivante; amígdalas rojas.

(+) 15 – Náuseas mejor acostado quieto; con vértigo. Dolores epigástricos y periumbilicales, irradiando  a todo el vientre, con timpanismo; peor lejos de las comidas, con deseos de comer; mejor por el calor y, a veces, comiendo.

(+) 16 – Constipación sin ningún deseo, con heces normales. Más raramente, diarrea fétida con heces líquidas escasas y no irritantes. Heces a veces decoloradas.

(+) 17 – Dolor renal bilateral sordo y continuo, irradiando a la región  lumbosacra. Orinas escasas, con albuminuria a veces masiva, con edemas. Nefrosis lipoídica.

(+) 18 – Menstruaciones retrasadas o interrumpidas, escasas, negruzca y muy dolorosas; o  hemorrágicas, adelantadas y con coágulos. Flujo abundante, amarillo o blanquecino, no irritante.

(++) 19 – Tos seca, ronca, espasmódica, a veces  con quintas que lo doblan; con dolores esternales o retro esternales; mejor por el reposo  y a mitad de la jornada. Expectoración amarilla  o blacoamarillenta, abundante, poco espesa y, a veces, estriada de sangre. Disnea asmática peor a las 4 de la madrugada, con temperatura escasa y expectoración difícil; con sensación de extrema debilidad. Asma sobre un fondo de bronquitis crónica. Broncopatías  agudas; subagudas; crisis subagudas en bronquitis crónicas. Violentos dolores torácicos, sobre todo a la derecha, para esternales, a nivel de la 3ª y 4ª costilla, impidiéndole respirar, haciendo la tos muy dolorosa; mejoran por la presión fuerte.

20 – Dolor precordial sordo, peor al despertar. Palpitaciones y latidos irregulares. Taquicardia. Tendencia a las equimosis. Pequeñas hemorragias.

(+) 21 – Dolor lumbar sordo comenzando  al despertar, mejor caminando, pero de nuevo se agrava después de unos pasos.

22 – Dolores articulares con hinchazón, peor por el movimiento, y que van generalmente de abajo hacia arriba. Dolores musculares con pesadez y gran fatiga por el menor movimiento. Dolores como calambres. Ciática. Extremidades muy sensibles al frío, con hormigueo y picoteos. Reumatismo agudo; infeccioso; crónico; dolores peor de mañana, por el frío y el movimiento.

23 – Sueño pesado, o ligero y agitado; se despierta a las 4, con malestares importantes.

(+++) 24 – Frilosidad marcada; sensación de frío glacial, sobre todo en la región lumbar y el tórax. Escalofríos. Fiebre continúa durante semanas o meses, y que no sobrepasa los 38º al anochecer. Sudores fríos o calientes, de olor fétido o ácido, espeso, sobre todo de día y que no lo mejoran.

(+++) 25 – Forunculosis, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Sucesión de grandes forúnculos, poco dolorosos y de evolución lenta, con pus amarillo claro, escaso, a menudo mezclado con sangre. Forúnculos de la cara con edema. Acné con elementos tuberosos. Orzuelos que evolucionan lenta e incompletamente. En las afecciones cutáneas consecutivas a la administración de penicilina. Prurito peor por el calor y frío. Eczema seco con tendencia a sangrar por el rascado. Eczema secretante, con líquido claro. Edemas. Herpes facial. Psoriasis peor en la cara y que sangra fácilmente. Caída peládica del cabello. Epidermomicosis, sobre todo secretantes e impetiginizada. Condilomas, líquenes; verrugas recientes.

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot