vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

VARICELA  

 

ANTIMONIUM CRUDUM: Erupción con vesículas amarillentas, ardientes o cuando ya se forman las costras, espesas, duras, color miel, con intenso prurito agra­vado por el calor. La lengua está cubierta por una capa espesa y blanca como la leche. El niño no quiere que lo toquen ni que lo miren, y no tolera el baño, o que lo laven con agua fría. A menudo tiene vómitos.

ANTIMONIUM TARTARICUM: El niño está muy malhumorado, quiere que lo alzen en brazos, pero no tolera que lo toquen o lo miren; no se deja examinar; está inquieto y desasosegado. La erupción es pustulosa y dolorosa; se acompaña de sed de agua fría (bebe, poco y seguido), náuseas intensas (peor al ver la comida) o vómitos, con gran postración y somnolencia y, con frecuencia, fuertes dolores sacrolumbares y ruidos en el pecho. Ampollitas en la garganta.

BELLADONA: Los síntomas que guían a este medicamento son: fiebre alta, ar­diente, seca, con delirio, cara roja y caliente, midriasis con mirada brillante, y la erupción es de vesículas muy dolorosas sobre una piel pálida o roja.

HEPAR SULPHUR: Se utiliza especialmente cuando el líquido de las vesículas se hace purulento y la piel y la erupción se hacen extremadamente sensibles al me­nor contacto, no tolera que la ropa lo toque. El niño está hipersensible, física y men­talmente, se irrita por el menor motivo y hay una completa intolerancia al aire frío.

KALI MURIATICUM: Uno de los buenos medicamentos de la varicela, a utilizar enseguida de la etapa más aguda; puede así llegar a controlar y evitar la formación de pústulas. Tiene muchos escalofríos que se agravan por el menor frío, quiera estar cerca de una estufa, no tolera estar destapado. Lengua blanco-grisácea o mapeada, aftas en la boca, depósitos caseosos en las amígdalas. Las vesículas contienen un lí­quido blanco y espeso.

MANCINELLA: Se usa cuando las vesículas se van convirtiendo en costras. Tiene escalofríos, con pies y manos frías, seguidos de fiebre ardiente con tendencia a taparse. Las lesiones de piel son ardientes, y tiene toda la boca y lengua cubierta con peque­ñas vesículas ardientes, que no mejoran o se agravan por beber agua fría.

MERCURIUS SOLUBILIS: Corresponde más a la etapa de opalescencia del líquido vesicular o aún a la supuración, con violento prurito que, se agrava por el calor de la cama, con ardor después de rascarse. La fiebre es de mediana intensidad, y se acom­paña de profusos sudores, especialmente nocturnos, que no lo mejoran en sus síntomas ni hacen descender la fiebre. Tiene la boca húmeda y con marcada sed, con lengua con las impresiones dentarias y vesículas en la boca.

PULSATILLA: Vesículas con violento prurito en la cama, por el calor de la mis­ma, peor al rascarse; vesículas dolorosas en la piel. Fiebre con ausencia de sed y con escalofríos (sobre todo en una habitación caldeada). Los síntomas cam­bian constantemente: no hay dos escalofríos iguales ni dos deposiciones iguales; está muy bien y una hora después está muy mal. El niño se pone muy mimoso, tí­mido y llorón, pero se lo consuela fácilmente; tiene un gran deseo de aire libre y no tolera el calor; quiere estar destapado, especialmente en los pies.

RHTUS  TOX: Erupción vesiculosa con el contenido opalescente, con una aureola roja, con intenso prurito ardiente que se agrava después del rascado. Vesículas en boca, paladar y garganta. Lengua blanca con triángulo rojo en la punta. Fiebre mediana, a veces con dolores en el cuerpo. La gran característica general que permite indicar este medicamento es el irresistible deseo de moverse o cambiar de po­sición a cada rato, seguido de gran alivio por un corto tiempo, cuando vuelve a sentir la necesidad de moverse de nuevo. Esta gran inquietud se manifiesta más de noche.

SULPHUR: Vesículas con prurito agravado de noche y por el calor de la cama, prurito a veces ardiente o voluptuoso, pudiendo el rascado dejar un dolor excoriante, calor, ardor o sangrado de la zona rascada. Fiebre que hace recaídas; con ausen­cia de apetito y sed intensa. El niño, aunque muy molesto por el calor, tiene aversión a que la laven o bañen. Suele ser muy útil dar, además del medicamento indicado, una dosis de Sulphur 6a cada noche, lo que acelera, evidentemente, la evolución del problema agudo, así como sucede, en general, en las otras fiebres eruptivas.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot