vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

SARAMPION

(Y RUBEOLA)

ACONITUM NAPELLUS: Sarampión con fiebre alta, con piel roja y caliente peor de noche, con sed ardiente de grandes cantidades de agua fría; con gran ansiedad, inquietud y miedo, peor a medianoche, dando vueltas desesperado en la cama; con fotofobia y sequedad ocular; cara roja, alternando con palidez, o se pone pálido al erguirse de estar acostado; coriza agudo; garganta roja, seca y dolorida. Se utiliza en el primer momento o etapa de la enfermedad, antes de aparecer el exantema.

APIS: Sarampión con fiebre con calor ardiente y deseos de destaparse, lo agrava el calor en todas sus formas; la erupción pincha y arde como por picaduras de abejas; a menudo con edemas pálidos. Hay absoluta falta de sed con la fiebre; conges­tión cefálica, conjuntivas inyectadas con lagrimeo abundante y ardiente, fotofobia, otalgias, coriza, boca con sensación de haberse quemado, faringe roja como barniza­da y edema de úvula.

BRYONIA: Es posiblemente el principal medicamento. Sarampión con exantema que evoluciona lentamente o retrocede o llega a suprimirse; piel ardiente y seca; prurito ardiente; a veces petequias; con escalofríos de mañana y antes de medianoche, que comienzan en la punta de los dedos; con fiebre a la noche después de acostarse, peor a las 21 horas, con ausencia de sudores; con sed ardiente, extrema, durante la fiebre, de grandes cantidades por vez; a pequeños o grandes intervalos; a veces con suave delirio (cree que está fuera de su casa); con dolores agravados por el menor movimiento; el niño llora antes de toser; con vértigo, cefaleas, ojos enrojecidos, fotofobia, coriza, a veces epistaxis matinales; cara con manchas rojas, o rojo-oscura, con labios agrietados, secos (el niño se los pellizca y los  hace sangrar); fuerte traqueo-bronquitis, con puntadas en el tórax al toser.

DROSERA: Sarampión con erupción morbiliforme y con prurito al desvestirse; con predominio de síntomas tráqueo-brónquicos, especialmente tos, corno por cosquilleo o irritación laringo-traqueal, peor al anochecer y de noche, agotadora, peor al hablar; tos constante espasmódica, con gran inquietud del niño, que se sostiene el tórax con las manos a cada golpe de tos, que le enrojece la cara y a menudo lo hace vomitar o sangrar la nariz.

EUPHRASIA: Sarampión con gran predominio de síntomas óculo-nasales. Su característica principal y fundamental es un lagrimeo constante, copioso e irri­tante, asociado generalmente a un coriza con secreción acuosa, copiosa, no irritante, con estornudos y mucha tos sólo diurna con expectoración mucosa profusa; lagrimeo peor al toser; párpados manchados, ardientes y rojos, pican; con  ardor, mucho pestañeo y fotofobia; peor al anochecer.

FERRUM  PHOSPHORICUM: En la primera etapa del sarampión, en su período catarral pre-exantema, y también en el sarampión hemorrágico. Ojos inflamados, rojos, doloridos, con ardor y fotofobia; congestión nasal  con ardor al inspirar (más del lado derecho), epistaxis matinal; cara roja; encías calientes y rojas; garganta inflamada, roja, seca y dolorida; gran sed de mucha agua cada vez; catarro respiratorio; traqueobronquitis, con tos seca, espasmódica. Pulso lleno, blando y rápido con la fiebre.

GELSEMIUM: Sarampión con catarro; ayuda a salir la erupción. Comienza con intensos escalofríos en pies y manos, que suben y bajan por la espalda, como en ondas, más después de mediodía, seguida de fiebre sin sed, con intenso ardor y calor en cara y cabeza, con pies fríos. Esta somnoliento, con marcada confusión o aturdimiento (que mejora al orinar copiosamente), deseos de estar solo y tranquilo (no quiere hablar ni que le hablen) y con una terrible postración acompañada de temblores. Le cuesta mucho abrir los ojos o mantenerlos abiertos; fotofobia; coriza con secreción acuosa excoriante; cara de color rojo sombra con expresión atontada; bronquitis catarral; piel seca y caliente.

PULSATILIA: Sarampión con fiebre discreta con ausencia de sed (Apis, Gels.), y con escalofríos en una habitación calurosa; con marcada agravación por el calor de sus síntomas, que cambian constantemente y con un gran deseo de aire libre. El niño se pone muy tímido, llora por nada y busca el consuelo y el mimo. Lagrimeo abundante, párpados inflamados con secreción conjuntival amarillenta; aliento fétido matinal; coriza con obstrucción, secreción amarillenta y pérdida del gusto y del olfato; tos después de acostarse, que lo obliga a sentarse, seca de noche y húmeda de  día; Prurito peor por el calor de la cama.              

RHUS TOX: Sarampión con erupción pruriginosa, peor después de rascarse; con fiebre con la sensación de que lo salpicaran con agua caliente; con una gran inquie­tud, especialmente de noche, que lo hace dar vueltas en la cama continuamente o lo saca de ella; a veces con delirio suave, murmurante; con dolores que se agravan al comenzar el movimiento y mejoran al proseguir el mismo; está peor en reposo, no encuentra la posición adecuada; sed, con lengua seca y blanca con un triangulo rojo en la punta y con las impresiones dentarias.

SULPHUR: Sarampión con piel seca, áspera, con erupción pruriginosa, peor por el calor de la cama, con ardor después de rascarse. Fiebre con cabeza caliente y pies fríos. Siempre que haya recaídas, o si hay una desaparición muy rápida del exantema (supresión) o éste es muy débil. El aspecto de la piel es sucio, los orifi­cios naturales son muy rojos, y el calor lo agrava (destapa sus pies). En todo caso en que el remedio bien elegido no actúa, en casos oligosintomáticos o cuando la convalecencia no llega o es muy prolongarla. Sed sin apetito. Ojos conges­tionados, coriza con estornudos; lagrimeo ardiente; tos seca de noche, húmeda de día.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot