vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

QUEMADURAS

ARSENICUM ALBUM: Junto con Cantharis, son los dos principales medicamentos a utilizar en las quemaduras de cualquier grado. Su gran característica es el dolor quemante, ardiente, como fuego o como si tuviera un carbón ardiendo, que me­jora con el calor local o general. Siempre se acompaña del cortejo mental de in­tensa inquietad con gran ansiedad y miedo a morir, con gran deseo de com­pañía y marcada postración; los dolores lo desesperan y lo hacen gritar; todo se agrava de 1 a 3 de la madrugada.

CALENDULA: Su utilización en las quemaduras en general se hace simultáneamen­te por vía interna y externa, en éste último caso en forma de lavajes, lociones o apósitos con una solución obtenida disolviendo 25 gotas de tintura en un vaso de agua hervida, siendo aconsejable usarla tibia y manteniendo constantemente húmedas las partes afectadas. Por su valor antiséptico, elimina el dolor y la supuración, acelera la cicatrización y promueve una granulación normal si hay pérdidas de sustancia.

CANTHARIS: En el eritema solar, en quemaduras internas y externas de primero y segundo grado, especialmente antes de formarse las ampollas, pero también es útil después de formarse. Si la piel está intacta, aplicar una solución de cualquier potencia y cubrir, lo que alivia rápidamente el dolor (ardiente, quemante, cortante) y a menudo evita la vesicación. Si la piel está lesionada o abierta, usar la solución en agua destilada o hervida, y en ambos casos dar también la medicación por boca (que a menudo por sí sola es suficiente). Suelen coexistir con la quemadura los síntomas urinarios característicos de Cantharis: dolores vésico-uretrales cortantes o que­mantes, atroces, antes, durante y después de la micción, con tenesmo cons­tante y violento. Cantharis alivia los dolores de la quemadura y comienza la curación.

CARBOLIC ACIDUM: Quemaduras ulceradas, con secreción irritante, quemante y pútrida y con dolores quemantes terribles, que aparecen y desaparecen bruscamen­te; a menudo con gran postración.

CAUSTICUM: Quemaduras con dolores como si el sitio afectado estuviera en carne viva, que mejoran por un tiempo y luego quedan estacionarios. Posiblemente útil también en quemaduras en la boca, garganta y esófago.

KREOSOTUM: Quemaduras con dolores ardientes agudos, con inquietud e irritabi­lidad; a menudo con secreción fétida y corrosiva y con intenso prurito que lo pone fuera de sí; a veces con hemorragias

LACHESIS: Quemaduras que adquieren una coloración negra, azulada o púrpura, con dolores que se agravan durante el sueño o al despertar y por el más leve contacto; con tendencia a la gangrena o a la ulceración.

RHUS TOX: Quemaduras cuando hay un predominio de ampollas o vesículas ardientes, con prurito intenso y agravación después del rascado; con gran in­quietud que lo hace buscar constantemente nuevas posiciones, ya que los dolores están peor en reposo y, aunque también lo agrava el primer movimiento, a medida que el movimiento prosigue mejora cada vez más.

SECALE: Quemaduras que se acompañan de gangrena, con intensos dolores ar­dientes, a veces hemorragia de sangre negra y un enfriamiento generalizado del cuerpo, no obstante lo cual el paciente no puede tolerar el calor ni estar tapado, busca siempre el frío.

STRAMONIUM: Quemaduras con una ausencia completa de dolor, a veces fiebre alta con delirio; con agitación extrema y violenta, miedo a la oscuridad y a estar solo; con cara roja y expresión aterrorizada; puede querer golpear, morder o escapar.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot