vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

POSTOPERATORIO

(Y PREOPERATORIO)

En el preoperatorio de cirugía mayor, es muy útil una dosis de Phosphorus 1.000 a. la noche anterior (calma los temores y regulariza la coagulabilidad). En una extenuación dentaria o tratamiento de conducto, dar una hora antes de la intervención una dosis de Hypericum 1.000 a.; algunos usan Aconitum 30a .10 a 15 minutos antes de inyectar la anestesia (se aquietan y cooperan, sin molestias posteriores).

En el post-operatorio:

APIS: Su utilidad mayor es en las punciones, cuando, con posterioridad a las mismas, hay dolores ardientes como pinchazos, como hechas por agujas enrojecidas al fuego, y generalmente con un edema rosado y semitransparente rodeando el sitio de la punción. Puede darse preventivamente antes de toda punción.

ARNICA: Ya que toda intervención quirúrgica es un acto traumático en el que se generan traumatismos de todo tipo, especialmente en las partes blandas, y siem­pre con extravasaciones sanguíneas, Arnica es, sin ninguna duda, el principal medicamento, tanto en el preoperatorio como, especialmente, en el post-operatorio, cuando ya los síntomas de dolor y extravasaciones están presentes; a menudo con sensación de haber sido golpeado o como lleno de contusiones o magulladuras, y con la sensación de que la cama está muy dura. Calma los dolores y ace­lera la reabsorción de la sangre extravasada, previniendo la supuración u otras condiciones sépticas.

CALENDULA: En las heridas quirúrgicas es casi específico (Allen), y evita la su­puración o gangrena. Es especialmente útil en operaciones realizadas en poli-traumati­zados con heridas desgarradas, laceradas, con dolor excesivo (ver Heridas) o en frac­turas expuestas. Debe utilizarse simultáneamente por vía interna y externa, en este últi­mo caso en forma de apósitos mantenidos húmedos con una solución caliente o tibia de 25 gotas de tintura de Caléndula en un vaso de agua hervido. Asegura la curación por primera, eliminando el dolor y la supuración.

CHAMOMILLA: Es útil en el post-operatorio cuando la herida tarda en curar pero, sobre todo, cuando hay una excesiva hipersensibilidad al dolor, que lo pone fre­nético, violento, con gran inquietud y gritos, pudiendo salir de la cama de noche, impulsado por la desesperación. Los dolores se agravan por el calor y en la primera mitad de la noche, y el sitio dolorido suele estar dormido.

HYPERICUM: Muy útil en el pre y post-operatorio cuando se interviene en zonas muy inervadas, ricas en filetes nerviosos (palmas de manos, plantas de pies, dedos (más en los pulpejos y lechos de uñas) y en órganos del sistema nervioso central, así como en los dientes (extracciones, endodoncia. etc.,). Los dolores pueden ser agudos e intolerables.

LEDUM: Especialmente en el post-operatorio de punciones o en Intervenciones en palmas de manos o plantas de pies, sobre todo habiendo hematomas y frío, palidez y adormecimiento en la zona de la extravasación sanguínea. Hemorragia en la cámara anterior del ojo después de una iridectomía.

RAPHANUS: Es el medicamento más importante en el íleo paralítico post-operato­rio, con gran distensión timpánica del vientre, que casi le detiene la respiración, y con una completa ausencia de eliminación de gases, ni por arriba ni por abajo; le parece que suben pelotas desde el vientre a .la garganta; a veces con angustia y miedo a morir.

RUTA: Es útil en el post-operatorio de intervenciones realizadas en huesos o que hayan tocado en alguna medida el periostio.

STAPHISAGRIA: Siendo el medicamento más importante en las heridas cor­tantes, tanto para acelerar la curación y la reabsorción de la sangre extravasada como para aliviar los dolores, su indicación adquiere especial relieve en el post-operatorio, sobre todo cuando la herida quirúrgica es muy dolorosa, y demora mucho en su cicatrización, pudiendo haber náuseas, apatía e indiferencia. También puede usarse después de punciones.

SULPHURICUM ACIDUM: Está indicado en las heridas operatorias, con extravasaciones sanguíneas y dolores ardientes, desgarrantes o punzantes que aumentan lentamente de intensidad y desaparecen bruscamente; cuando hay una tendencia a la gangrena, especialmente en ancianos; a menudo el post-operatorio transcurre con una sensación de gran debilidad con temblor interno. 

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot