vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

NEUMONIA 

(Incluyendo   Bronconeumonia,   Congestión   pulmonar  y   Bronquitis  agudas)

 

ACONITUM NAPELLUS: Es un medicamento del comienzo de las afecciones a agudas respiratorias, y puede no haber causa visible o, generalmente, son consecuen­cia de una exposición al frío seco. Neumonía en niños. Neumonía en el pulmón izquierdo (lóbulo superior). Puntada de costado poco intensa; tos ronca, seca, dolorosa, a veces expectoración hemoptoica. Todo el cuadro está peor alrededor de medianoche, y se acompaña de intensa agitación y ansiedad, con gran miedo a morir; fiebre alta, seca, sin sudores, con piel roja y caliente, manos calientes y pies fríos, sed ardiente de grandes  cantidades de  agua   fría,  calor  interno  con escalofríos externos, cara roja y caliente de un lado y pálida y fría del otro.

ANTIMONIUM TARTARICUM: La gran característica, que identifica a este me­dicamento  es la  existencia  de  ruidos  estertorosos  en  el  pecho, que  se   oyen a la distancia, y debidos a una gran acumulación de mucosidades en su árbol   respiratorio, con  incapacidad para expectorarlas debido a una gran disminución del  poder  expulsivo  de  sus  bronquios. Esto  se  puede   ver  en cualquier afección respiratoria aguda de cualquier origen. Bronquitis capilar (a  menudo  una  dosis   1000a. es  salvadora). Bronconeumonías  en bebés. Neumonía en niños: no puede acostarse sobre el lado enfermo, está con la cabeza hacia atrás. En todos estos cuadros la respiración es acelerada, abdominal, desigual, corta silbante, a veces jadeante o a boqueadas; con disnea peor acostado, mejor expectorando o sentado erguido o acostado sobre el lado derecho; con gran postración y somnolencia; con tos extenuante; con cara pálida o cianótica (más en los labios), hundida y cubierta de sudores fríos; sin sed, con náuseas intensas (peor al ver comida), arcadas y vómitos muy dificultosos, con profunda ansiedad, como si fuera a morirse, pulso rápido e irregular, filiforme. Aleteo nasal en la neumonía.

ARSENICUM ALBUM: Está indicado en afecciones pulmonares agudas graves (neumonías o bronconeumonías), en la etapa de hepatización, con predominio de la disnea, que aparece o se agrava, después de medianoche, y especialmente a las 2 o de 1 a 3 horas, no puede estar acostado y está mejor sentado e inclinado hacia adelante, con la sensación de respirar polvo o humo. La tos es agotadora peor después de beber, y la expectoración es escasa, a veces como jugo de ciruelas o espumosa. Puede haber un dolor fijo, lancinante, en el tercio superior o  vértice del pulmón derecho. El paciente presenta una gran postración, a pesar de lo cual se mueve y cambia de posición constantemente, con gran inquietud, enorme ansiedad, miedo a morir y deseo de compañía; con fiebre discreta, labios con fuliginosidades, boca seca, lengua marrón, sed intensa y frecuente de a sorbitos cada vez (de agua o bebidas frías) que vomita a menudo; a menudo con diarrea de olor pútrido.

BRYONIA: Gran medicamento de problemas respiratorios agudos, especialmente en bronquitis y neumonía (especialmente derecha), con predominio de la pun­tada de costado que aparece bruscamente, que se agrava por cualquier movi­miento (inspiración, tos, respiración profunda, reírse, estornudar, etc.) y que mejora acostado sobre el lado dolorido, por la presión, (aun de la mano) y el reposo. Respiración ruda; tos seca y dolorosa, como si fueran a estallar la cabeza y el tórax (se lo agarra con las manos); expectoración ma­rrón sanguinolenta o herrumbrosa, El paciente está inmovilizado por sus dolores, con fiebre alta y una sed ardiente y frecuente de grandes cantidades por vez.

CHELIDONIUM: Es uno de los principales remedios de la neumonía, sobre todo del lóbulo superior derecho e inferior izquierdo, con dolores transfixiantes que van hasta el ángulo inferior e interno del omóplato derecho, peor por el movimiento y el contacto. Puntadas en la parte inferior derecha o en el lado derecho del tórax, peor al inspirar, moverse o toser, mejor sentado. Bronquitis. Tos corta, espasmódica, con sensación de tener polvo en las vías aéreas, peor a las 16 horas. Expectoración veteada de rojo, que vuela de la boca al toser. Neumonía con complica­ciones hepáticas; bronquitis capilar con síntomas hepáticos. Aleteo nasal en las afec­ciones respiratorias.

FERRUM PHOSPHORICUM: Está indicado especialmente en la primera etapa de las afecciones inflamatorias agudas, sobre todo congestivas (del árbol respiratorio (bronquitis, neumonías, congestiones pulmonares). Bronquitis y neumonías en niños. "Es el principal y primer remedio para las puntadas en el costado del tórax (más el derecho), que le cortan la respiración, con disnea y tos" (Boericke). La tos es seca y dolorosa, con algo de opresión, la expectoración es escasa y estriada de sangre (es sangre pura en la neumonía); la fiebre no pasa de 39°, los sudores son discretos y el pulso es lleno, blando y rápido; con cara roja.

IPECA: indicado en el período de estado, con fiebre en meseta (o sin liebre), con gran predominio de la tos, que es espasmódica, incesante, violenta, brusca, sofocante, a cada inspiración, con numerosos rales finos a la auscultación, en focos o diseminados y acompañada a veces por epistaxis o hemoptisis de sangre rojo-vivo, pero ge­neralmente sin expectoración, y siempre con intensas náuseas, constantes, per­sistentes, que no desaparecen ni después de vomitar, con vómitos mucosos copiosos, a pesar de lo cual la lengua está limpia, hay sialorrea y ausencia de sed; con palidez o cianosis facial. Tal vez es el principal remedio en las bronquitis conges­tivas bronconeumonías y neumonías en el niño.

LYCOPODIUM: Indicado en bronquitis agudas en ancianos, en neumonías de ni­ños, en la neumonía del lado derecho con hepatización; con tos irritante como por vapores de azufre con repercusión dolorosa en la cabeza; con expectoración de gusto salado y de color herrumbroso; con aleteo nasal y frente arrugada; con dolor en el costado, peor a las 16 horas o por toser; con disnea, peor acostado de espaldas y mejor sentado erguido; con agravación de 16 a 20 horas, excesiva flatulencia con intolerancia a la ropa ceñida y gran irritabilidad al despertar o contra­decirlo.

PHOSPHORUS: Medicamento de las bronquitis agudas, neumonías (sobre todo en el lóbulo inferior derecho) y congestiones pulmonares, o bronconeumonías en niños, pero es especialmente útil en la hepatización, pulmonar, con neta agravación de la disnea acostado sobre el lado izquierdo (y mejoría sobre el derecho). con una intensa sensación de ardor o calor en el interior del hemitórax afectado y entre los omóplatos y en palmas de manos y plantas de pies; con puntada de costado que mejora por la presión; con tos seca que le sacude todo el cuerpo; con expectora­ción espesa, copiosa, mucupurulenta o sanguinolenta, herrumbrosa. Se acompaña de un estado de apatía y debilidad, fiebre ardiente, sed intensa de grandes cantida­des de bebidas frías por vez, a menudo con vómitos casi de inmediato; con aleteo nasal.

SULPHUR: Útil sobre todo en bronquitis agudas y en neumonías especialmente del lado izquierdo, o en, la hepatización; con dolor en el costado afectado, punzante o ar­diente; con tos seca, como si fuera por polvo; con expectoración mucosa, verdosa o sanguinolenta, con disnea con necesidad de puertas y ventanas abiertas. Su mayor utilidad es en casos oligosintomáticos o cuando el remedio bien elegido no actúa, o en las recaídas o si la convalecencia no llega o es muy prolonga­da. Suele haber aleteo nasal, sensaciones de ardor o quemadura, pies calientes y destapados en la cama, y falta de apetito con sed.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot