vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

MAREOS 

(Vértigos)

ACONITUM NAPELLUS: Vértigo: por ira, ansiedad o susto; al aire libre, al toser, con la cefalea, durante la menstruación, con oscurecimiento de la visión, con náuseas al levantarse o erguirse o al levantarse de una silla o de estar agachado, y parado; mejor caminando, con tendencia a desviarse o caer hacia la derecha. Puede acompañarse de gran agitación y ansiedad, más de noche, con hormigueos en distintos  sitios del  cuerpo  y  es,   tal  vez,  el mejor remedio  del vértigo  de  los hipertensos.

BELLADONNA: Vértigo que aparece o se agrava de mañana al levantarse, con las cefaleas, al acostarse, por el movimiento o moviendo  la cabeza, con náuseas, al levantarse de estar agachado, al agacharse al darse vuelta en la cama; caminando y cruzando sobre un curso de agua; con oscurecimiento de la visión; le parece que las cosas dan vueltas y tiene tendencia a caer hacia la izquierda. Se acom­paña a menudo de cara roja y caliente, midriasis, mirada brillante y latidos o pulsaciones.

BRYONIA: Uno de los medicamentos más importantes. El vértigo aparece o se agrava por el movimiento o al mover la cabeza, de mañana al levantase; como si se hundiera en la cama estando acostado; al levantar la cabeza, al levantarse de una silla o de estar agachado, al agacharse, al dar vuelta la cabe­za y caminando. Siente como si él o los objetos dieran vueltas en círculo; con náuseas.

COCCULUS: Vértigo o mareos como si flotara en el aire, como si estuviera intoxicado, con náuseas y tendencia a caer hacia los costados; necesita estar acostado. Se agravan o aparecen por el movimiento, al levantarse de la cama (con náuseas) o erguirse y sentarse en la cama, después de comer o al mover el vientre, con las cefaleas, durante la fiebre y parado. Ve que las cosas se mueven, sobre todo de derecha a izquierda. Aparecen generalmente por vigilias prolongadas y repetidas, o viajando en un vehículo (barco, tren, avión, automóvil, etc.) o a veces sólo por mirar una embarcación en movimiento, con intensas náuseas por pensar u oler o mirar comida; en surmenage intelectual o físico.

CONIUM: El mareo se presenta sobre todo estando acostado, al darse vuelta en la cama o apenas gira o mueve la cabeza, especialmente hacia la izquierda (debe tener la cabeza perfectamente quieta) o al mover los ojos hacia un lado u otro o mirar objetos móviles, a la mañana al levantarse, durante la cefalea, antes o durante la menstruación, por el movimiento, al levantarse de una silla, como si la cama o él dieran vueltas en círculo; con náuseas y tendencia a caer hacia los costados o con marcha vacilante; mejor en reposo. En viejos lentos y deprimidos.

GELSEMIUM: Mareos que siente sobre todo en la región occipital, extendiéndose a toda la cabeza, precedidos o acompañados de oscurecimiento de la visión o visión nublada o borrosa o diplopia; con sensación de estar intoxicado y con depresión; aparecen o se agravan de mañana, con la cefalea, en lugares altos, durante la menstruación, al moverse o mover rápido la cabeza, en el embarazo, y caminando; mejoran al cerrar los ojos y después de una micción copiosa. El paciente tiene una marcha vacilante, con la sensación de caer desde una altura y con tendencia a caer.

NUX VOMICA: Vértigo: de mañana, o de noche si lo despiertan; con ruidos en los oídos, flatulencia, constipación y oscurecimiento de la visión, con sensación de estar intoxicado, con marcha vacilante y tendencia a caer hacia un cos­tado o hacia adelante o atrás, con cefaleas y náuseas; aparece o se agrava por bebidas alcohólicas o café, por ansiedad, durante los escalofríos, mientras come o después, cuando eructa, mirando hacia arriba, por esfuerzos mentales, por el olor de las flores, al levantarse de la cama o de una silla, después de dormir, por vigilias o pérdidas de sueño, por fumar, al agacharse, caminando (al aire libre o después de comer) y por beber vino. Los objetos de la habitación, o él mismo, parecen girar en círculos.

PHOSPHORUS: Mareos al levantarse de mañana, o después de levantarse, después de comer, por esfuerzos visuales, con las cefaleas, en lugares altos, mirando hacia arriba o hacia abajo, por pérdida de fluidos, acostado sobre el lado izquierdo, durante la menstruación, por el movimiento o moviendo la cabeza, con náuseas por el perfume de las flores, al levantar la cabeza, al levantarse de la cama o de una silla o estando sentado, al agacharse y al caminar; con oscurecimiento de la visión y marcha vacilante; siente que las cosas y la habitación dan vueltas.

PULSATILLA: Mareos que aparecen o se agravan de mañana al levantarse (debe permanecer acostado) y al anochecer, después de comer, con las cefaleas, durante la fiebre, en la casa, al levantar un peso, al mirar hacia arriba, acostado de espaldas, antes o durante la menstruación o por supresión menstrual, por esfuerzos mentales, por el movimiento, al levantarse de una silla o de estar aga­chado, al estar sentado o parado, al agacharse y caminando; mejor al aire libre. Se acompaña de cefaleas, náuseas y vómitos, con tendencia a caer y como si diera vueltas en círculo; los objetos parecen estar muy alejados y se siente como intoxicado.

TABACUM: Uno de los mejores remedios, especialmente en  los mareos en el mar, en avión o en automóvil (tomar 10 glóbulos a la 30ª antes de embarcarse, como preventivo). Estando ya presentes los mareos y náuseas, actúa rápidamente, si están  presentes  sus  signos  característicos. Mareos con  palidez mortal  de la cara, sudores fríos y viscosos, extremidades heladas y náuseas intensas y per­sistentes. Aparecen o se agravan al abrir los ojos o mirar hacia arriba, por el movimiento, al levantarse o caminando; con gran mejoría al aire libre o frío y al destaparse el vientre; con cefaleas, con sensación de intoxicación y de que las cosas y él mismo dan vueltas; mejora después de vomitar.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot