vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

LUMBAGO


AESCULUS HYPPOCASTANUM: Dolor sacro o lumbar o Iumbosacro, o en la articulación sacro-ilíaca, extendido a las caderas, y que se agravan al cami­nar, agacharse, levantarse de estar sentado, antes del escalofrió, por el movimiento; cojea por el dolor al despertar o al caminar. Casi siempre este dolor coexiste con hemorroides de color púrpura con dolores rectales como si el recto estuviera lleno de pequeñas astillas o agujas, con calor, pesadez, plenitud, ardor y prurito; a veces con dolores pulsátiles retropubianos y flujo.

ANTIMOMUM TARTARICUM: Según Clarke, este remedio "corresponde a más casos de lumbago que ningún otro". Violento y terrible dolor sacrolumbar; el menor esfuerzo para moverse le produce arcadas y sudores fríos y viscosos; y se acompaña de sensación de peso en el coxis. Dolor en la articulación sacro-ilíaca. Puede coexistir con problemas digestivos (náuseas, vómitos) o respiratorios (disnea con ruidos estertorosos). 

ARGENTUM METALLICUM: Como la principal indicación de este medicamento es cualquier afección del tejido cartilaginoso, debe tenérselo en cuenta en los problemas agudos derivados de lesiones en los discos intervertebrales lumbares que se manifiesten por dolores, como en los casos de hernias o aplastamientos de los discos. Dolor lumbar peor estando sentado o por el movimiento o durante la menstruación o caminando; tironeantes, presivos, o como si se dislocara la región lumbar, o punzantes o ardientes; mejor por la presión.

ARNICA: Lumbago con dolores como si estuviera dislocada la región lumbar o cortantes, tironeantes, presivos, o como si lo hubieran golpeado, o desgarrantes;
peor al respirar hondo, al toser, acostado, al moverse o caminando.

BERBERIS: Dolores lumbosacros, generalmente punzantes, que se agravan estando acostado, al levantarse de estar sentado y estando sentado o parado, y de
mañana al despertar; que se irradian a todas partes, pero especialmente alrededor del abdomen y a la cara posterior de la pelvis y de los muslos. Suele coincidir con una sensación de adormecimiento y burbujeo en la zona dolorida, y la  presencia de arenilla roja en la orina.

BRYONIA: Lumbago que aparece o se agrava al toser, después de comer, acostado (a veces mejora) de espaldas, durante la menstruación, por el menor movimiento estando sentado o parado (no puede estar parado erguido), al mover el vientre con heces duras, al agacharse, al darse vuelta en la cama (le es casi imposible) y caminando. Los dolores pueden extenderse al vientre, y son tironeantes, punzantes o desgarrantes.

DULCAMARA: Lumbago por un enfriamiento, y que se agrava por el movimiento, estando sentado, al agacharse (como si hubiera estado mucho agachado) y tiempo húmedo, o húmedo y frío; mejor por la presión. Los dolores pueden extenderse a los muslos, son tironeantes o cortantes y se acompañan de cojera.

HYPERICUM: Lumbago que tiene como origen, una caída golpeando con el coxis, con gran sensibilidad de toda la columna al tocarla; el menor movimiento del cuello o de los brazos le arranca gritos. Dolor sacrolumbar después de un parto con forceps. Ha sido utilizado con éxito en algunos casos de hernia de disco.

RHUS TOX: Dolor lumbar como si estuviera dislocada esa zona, con cojera, por tomar frío o en tiempo húmedo; peor acostado, especialmente de espaldas, debe cambiar constantemente de posición para aliviar transitoriamente su dolor o apoyar esa zona sobre algo duro (lo mejora); el dolor se agrava al comenzar a moverse, pero mejora a medida que prosigue el movimiento; peor al levantarse de una silla y estando sentado; mejor por el calor local  y la presión.

SULPHUR: Lumbago peor al anochecer, al toser, acostado sobre el lado izquierdo, por el movimiento, al levantarse de una silla o estando sentado o parado (aunque le es imposible estar erguido, debe caminar algo inclinado hacia adelante), al agacharse y caminando. El dolor se extiende hacia las ingles, cadera y muslos. Está indicado, además, cuando el remedio bien elegido no actúa, o en casos oligosintomáticos o en las recaídas o cuando la convalecencia no llega o es muy prolongada.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot