vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

GRIPE

 

ACONITUM NAPELLUS: Gripe escalofríos con frío en los vasos sanguíneos, con fiebre alta, piel roja, caliente y seca, peor de noche, con sed ardiente de grandes cantidades de agua fría; con calor interno y escalofríos externos; con terrible ansiedad, intensa inquietud y gran miedo a morir; con cefaleas con coriza; con una mejilla roja y caliente y la otra pálida y fría; con garganta roja y seca, anorexia, dolores de espalda y de piernas, y debilidad. El comienzo, generalmente brusco, es debido a una exposición al aire frío y seco, especialmente estando transpirando. Es un medicamento del comienzo.

BAPTISIA: Gripe a forma tífica, de brusco comienzo, con brusca postración y brusco estupor; con  escalofríos peor en la espalda y miembros inferiores y fiebre con la superficie del cuerpo caliente y seca; con cefaleas, estornudos, cara rojo-oscura con expresión atontada, fuliginosidades en dientes y labios; garganta rojo-oscura, con ulceraciones y escaso o ningún dolor; espaldas y caderas rígidas y doloridas, así como las piernas, con dolores como golpeado en las partes que apoya en la cama, y sensación de cama dura; con todas las descargas, secreciones y aliento muy fétidos; con sopor o estupor del que sale algo al hablarle o interrogarlo, comienza a contestar, pero cae en profundo sueño en la mitad de la respuesta; con delirio en el cual cree estar dividido en dos o más partes, y está muy inquieto y tratando de juntarlas con gran agitación.

BRYONIA: Gripe con escalofríos que comienzan en las puntas de los dedos y en los labios, con fiebre al anochecer hasta medianoche; con intensos dolores de espalda  y extremidades que se agravan por el más mínimo movimiento, y mejoran en reposo y por todo lo que anule el movimiento; con sed ardiente, extrema, de grandes cantidades de líquido por vez; con intensas cefaleas, postración, coriza, garganta roja y anorexia.

CADMIUM SULPHURATUM: Gripe con escalofríos intensos aún cerca de una estufa o del fuego; con fiebre; con extrema postración; con cefalea, obstrucción nasal, aliento, fétido, náuseas intensas con vómitos inmediatamente después de deber aún la más pequeña cantidad de líquidos; con dolores en los miembros y con deseo de compañía.

CHININUM ARSENICOSUM: Gripe con escalofríos después de mediodía o de mañana, con fiebre intermitente y con sudores copiosos y fríos; con postración profunda, con cara pálida y ansiosa; con extrema inquietud y gran hipersensibilidad aI menor ruido; con cefalea, coriza profuso, garganta como en carne viva, dolores  en la columna y pantorrillas.  

EUPHATORIUM PERFOLIATUM: Es, sin duda, con Gelsemium, el medicamento más utilizado y más importante en la gripe; que comienza con escalofríos intensos, con excesivo temblor y estremecimientos desproporcionados con el frío que siente, especialmente de mañana entre 7 y 9 horas o de noche, subiendo o bajando por la espalda; con fiebre que sigue hasta la noche; con sed intensa, insaciable desde mucho antes de aparecer el escalofrío, y continúa durante éste y la fiebre, pero cesa cuando suda; con náuseas y vómitos biliosos o alimenticios; con intensos dolores óseos en la espalda y miembros (y en los músculos), como si estuvieran golpeados, rotos y magullados o dislocados, especialmente en la región lumbar y las pantorrillas; con cefaleas intensas, globos oculares  doloridos, coriza, cara de color rojo-oscuro (durante la fiebre), ronquera y tos, tórax dolorido, bostezos y se despereza antes y durante los escalofríos.

FERRUM PHOSPHORICUM: Así como Aconitum, está indicado en la iniciación o primer período de la gripe, pero sin la violencia de los síntomas de ese remedio;           con escalofríos (peor a las 13 horas), con fiebre alta, dolores en la espalda y miembros inferiores; con cefalea congestiva, cara roja y caliente, oleadas de calor, latidos y vómitos; con gran postración; con coriza agudo; garganta roja, seca y muy dolorida; anorexia, traqueítis y bronquitis. Pulso lleno, blando y rápido. 

GELSEMIUM: Gripe con escalofríos intensos, que comienzan en pies y manos, y suben y bajan por la espalda; fiebre continua, intensa, con calor en cabeza y cara, con pies y manos fríos; con terrible postración, con gran cansancio y pesadez en todo el sistema muscular; con ausencia total de sed aún durante la fiebre; con temblores; con una marcada confusión o aturdimiento o somnolencia, y deseos de estar solo (no quiere que le hablen ni tener a nadie cerca); con cefaleas enloquecedoras que van desde la región occipital por arriba, a toda la cabeza y a la frente; con párpados caídos, pesados, le cuesta mucho abrir los ojos o mantenerlos abiertos; con cara de color rojo-sombra y expresión atontada o aturdida; con coriza agudo con estornudos y secreción acuosa excoriante; con garganta roja, seca y ardiente; con lumbosacros y en los miembros (sobre todo en las piernas), que están muy pesados y cansados. Muy útil como profiláctico, si corresponde a los síntomas de la epidemia. Todos los síntomas de Gelsemium mejoran por una micción profusa.

RHUS TOX: Gripe con escalofríos peor a las 19 horas, como si lo salpica­ran con agua helada o como si le corriera frío en las venas; con fiebre especialmente a las 10, como si lo salpicaran con agua caliente o ésta corriera por sus vasos; con dolores de espalda o de los miembros que se agravan al comenzar al moverse y mejora prosiguiendo el movimiento, y dolor lumbar que mejora acostándose sobre algo duro; con gran inquietud que lo hace dar vueltas en la cama o lo saca de ella, con cansancio, cefaleas, lengua roja en la punta en forma de triángulo, garganta roja, coriza y tos.

SULPHUR: Gripe con escalofríos alrededor del mediodía y fiebre más de noche; con dolores de espalda y pantorrillas, con pies calientes y tendencia a desta­parlos; con cansancio peor a las 11 horas; con cabeza caliente (más en el vértex) y pies fríos, con cefaleas, coriza con estornudos, garganta roja, sin apetito y con sed; con tos. Indicado cuando el remedio bien elegido no actúa, en casos oligosintomáticos, en las convalecencias prolongadas y en las recaídas.

ver Materia Médica

 

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot