vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

FIEBRE

(Indicación en cualquier proceso febril, como orientación general)

 

ACONITUM NAPELLUS: Fiebre alta,  seca (cuando aparecen los sudores, desaparece la indicación de Aconitum) con piel roja y ardiente; peor de noche o al anochecer; con sed de grandes cantidades de agua fría; con gran ansiedad (especialmente de noche) e intensa inquietud (constantemente da vueltas en la cama o salta de ella desesperado) y con gran miedo (sobre todo a morir); calor interno con escalofríos externos, que van desde las extremidades a pecho y cabeza; con cara roja, que empalidece al erguirse en la cama, o es de un lado pálida, (y fría)  y del otro roja (y caliente). Se utiliza en la fiebre que aparece por exponerse al frío seco, en trastornos inflamatorios agudos febriles de aparición o comienzo brusco, antes de que aparezca una localización. El horario de agravación máxima es alrededor de medianoche. Manos calientes y pies fríos. Según yon Lippe, "es el febrífugo más valioso de toda la Materia Médica".

APIS: Escalofríos peor de 15 a 17 horas, o de 16 a 17 horas, con sed; se extienden a partir del tórax o vientre; peor al moverse y por el calor. Fiebre con calor ardiente y deseos de destaparse; peor por el calor y el abrigo, la habitación calurosa le es intolerable y su máxima característica es la ausencia de sed durante la fiebre (Gelsemium, Pulsatilla). Los sudores son mínimos o alternan regularmente con pe­ríodos de piel seca. Puede acompañarse de un estado soporoso con gritos agudos (grito encefálico), edemas, oliguria o dolores como pinchazos ardientes.

BELLADONNA: Escalofríos al anochecer, que comienzan en los brazos, peor des­pués de comer; con calor en la cabeza y estremecimientos. Fiebre especialmente al anochecer y de noche, con calor seco y ardiente, o con sudores; alternando con escalofríos. Fiebre elevada, quemante, seca, intensa, con delirio a menudo violento y con toda clase de alucinaciones sobre todo visuales; con piel caliente, ardiente, roja y que irradia calor; con aversión a destaparse. Los sudores apa­recen y desaparecen, bruscamente, sobre todo en las partes cubiertas y más durmiendo. La principal indicación de Belladonna surge en procesos agudos de aparición brusca y violenta, en los que siempre están presentes los siguientes signos objetivos: cara de color rojo-vivo con calor ardiente y radiante, mirada brillante, midriasis, latidos o pulsaciones, dilatación de las arterias superficiales (sobre todo carótidas) y taqui­cardia con pulso lleno y duro.

BRYONIA: Escalofríos de mañana y al anochecer o de noche antes de medianoche, que comienzan en las puntas de los dedos y en los labios, peor por moverse. La fiebre, que generalmente es de mediana intensidad, con calor seco y quemante, aparece al anochecer después de acostarse, sobre todo a las 21 horas y antes de medianoche. Los sudores son de olor ácido, y los síntomas mejoran por la sudoración. Hay sed intensa de bebidas frías de grandes cantidades por vez, y a menudo o, especialmente, a grandes intervalos. Y su gran característica, infaltable en Bryonia; la agravación por el movimiento (de cualquier tipo que sea) de sus síntomas, especialmente los dolores y, por el contrario, está mejor por todo lo que anule el movimiento (reposo, presión de la parte afectada, etc.).

FERRUM PHOSPHORICUM: Su principal indicación es en las inflamaciones y trastornos febriles agudos en el comienzo, en su primera etapa, especial­mente antes de que aparezca cualquier exudado o supuración, y es muy útil si no surge la indicación de otro remedio, sobre todo en afecciones catarrales respi­ratorias y otitis. La piel está caliente y seca, o hay sudores nocturnos copiosos y viscosos que no alivian; con pulso lleno, blando y rápido.

GELSEMIUM: Hay acentuados escalofríos que comienzan en pies y manos y que suben y bajan por la espalda como en ondas, sobre todo por la columna o en la parte superior del cuerpo; más después de mediodía o a las 16 a 17, con manos y pies fríos y cefalea. Fiebre sin sed, con calor en cara y cabeza, con pies y manos fríos; con deseos de estar solo, con confusión, aturdimiento o somno­lencia (que mejora por orinar copiosamente), habla incoherentemente; está depri­mido; con gran postración (casi paralítica), cansancio y temblores; con cefaleas intensas, enloquecedoras y, a menudo, gran pesadez de los párpados superiores y cara de color rojo-sombra; con castañeteo de dientes.

MERCURIUS SOLUBILIS: Escalofríos ligeros, como estremecimientos, a flor de piel, peor de tarde y noche, y alterna con sensaciones de calor. Fiebre mediana, espe­cialmente en corizas y anginas o estomatitis; seguida de sudores nocturnos pro­fusos que no lo mejoran o aún llegan a agravarlos. Aliento fétido, sed intensa y lengua húmeda con los bordes con la impresión de los dientes.

PHOSPHORUS: Escalofríos con hambre y sin sed. Fiebre o calor quemante, ardiente, peor de noche, con sed insaciable de bebidas frías. Sudores nocturnos o mañana, más en pies, manos y cabeza. Hambre de noche durante la fiebre. Vomita el agua apenas se calienta en el estómago. Con debilidad, sensaciones de vacío en diversos sitios, a veces delirio murmurante o carfología. Es frecuente una marcada apatía e indiferencia por todo, un fuerte deseo de compañía y un estado de confusión o aturdimiento; le cuesta pensar o entender y sólo contesta las preguntas después de repetírselas y lo hace muy lentamente o en forma inconexa, o no contesta. Especialmente en problemas pulmonares.

RHUS TOX: Escalofríos a las 19 horas, como si lo salpicaran con agua helada o le corriera frío por los vasos, peor al desvestirse o destaparse total o parcialmente. Fiebre continua, adinámica, como si lo salpicaran con agua caliente o ésta corriera por sus venas. Puede acompañarse de un discreto delirio o cierta confusión mental, con lengua saburral con un triángulo rojo en la punta, gran sed (excepto con los escalofríos), a menudo dolores articulares (que mejoran con el movimiento) y una gran inquietud, subjetiva y objetiva, que lo obliga a cambiar constantemente de posición; nunca encuentra la posición adecuada y, cuando parece  haberla  logrado, la vuelve a cambiar.

SULPHUR: La fiebre de Sulphur no tiene características especiales, pero su indicación surge de aspectos generales: recaídas (es decir, reaparición de la fiebre después de haber desaparecido: “el paciente parece estar casi bien, cuando la enfermedad reaparece una y otra vez” '(Allen); casos oligosintomáticos; cuando la convalecencia no llega o es  prolongada; y, especialmente, cuando el remedio bien elegido falla, en cuyo caso estimula, la reactividad orgánica y aclara el caso, sobre todo en problemas agudos, como en este caso. Esto me induce, a menudo a prescribir, junto con el medicamento indicado, una dosis de Sulphur 6ª cada noche  al acostarse.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot