vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

CORIZA AGUDO

(o  Resfrío  común)

 

ACONITUM NAPELLUS: Coriza agudo al comienzo, provocado por un  viento frío y seco; con estornudos, dolor en la raíz de la nariz, con obstrucción, sequedad y ardor en la nariz, con escalofríos y fiebre sin sudoración, con hormigueos en la espalda; luego, escasa secreción acuosa. El coriza está peor en una habitación calurosa y a medianoche, y mejor en reposo, al aire libre y por sudar, y se acompaña de gran inquietud, ansiedad y temor a morir, con sed intensa y pulso rápido y duro.

ALLIUM CEPA: “Allium Cepa cubre mas síntomas del resfrío común que ningún otro medicamento” (Clarke.). Coriza agudo con descarga copiosa, acuosa y extremadamente acre o irritante, peor del lado izquierdo, al anochecer y en una habitación calurosa, y que a menudo gotea de la punta de la nariz, excoriando las narinas y el labio superior, con simultáneo lagrimeo no irritante; con constantes frecuentes estornudos, peor de mañana al levantarse de la cama, al anochecer y al entrar a un cuarto caluroso, mejor al aire libre y en una habitación fresca. Ojos rojos, con fotofobia. El coriza es provocado por vientos fríos y húmedos o mojarse los pies o en tiempo húmedo, y puede extenderse al tórax, con tos.

ARSENICUM ALBUM: Coriza agudo a predominio o sólo del lado derecho, con secreción, acuosa (cuando está al aire libre o a las 5 horas), copiosa, excoriante, ardiente, a veces sanguinolenta, que quema el labio superior; con escalofríos, obstrucción, sobre todo en la raíz de la nariz, estornudos frecuentes que no lo mejoran, y dolores ardientes, o como en carne viva dentro de la nariz, El coriza es producido, entre otros factores, por un enfriamiento estando acalorado, y se acompaña, generalmente, de una gran inquietud, ansiedad y miedo a morir, con deseo de compañía y sed de a sorbitos muy seguido.

CAMPHORA: Coriza agudo al comienzo, con escalofríos y estornudos, con secreción o seco, y con obstrucción; la nariz está fría, y siente frío el aire inhalado, sobre todo si camina por la habitación. El paciente siente fría toda la superficie del cuerpo, que también está frío al tacto, y tirita de frío y, a pesar de eso, no tolera estar cubierto y se destapa y quiere las ventanas abiertas y está mejor por bebidas frías; gran postración.

FERRUM PHOSPHORICUM: Es muy útil en la primera etapa del coriza agudo, con gran congestión de la mucosa nasal y ardor al inspirar, sobre todo del lado derecho;  con tos; con secreción  excoriante y  estornudos; a veces con fiebre con piel caliente, con sudores viscosos nocturnos que no lo alivian; con pulso lleno, blando y rápido. Según algunos autores, puede curar el resfrío en uno o dos días dado cada 1 ó 2 horas.

GELSEMIUM: Coriza agudo con profusa secreción acuosa excoriante, con goteo nasal y con estornudos de mañana temprano;  con cosquilleo nasal y ardor dentro de la nariz; con intensas cefaleas desde el occipucio a la frente, con tos; con intensos escalofríos que suben y bajan por la espalda, seguidos de fiebre con ausencia total de sed; con aturdimiento o somnolencia, deseo de soledad y acen­tuada postración; con temblores, párpados superiores muy pesados y caídos, y cara, de color roja-sombra con expresión atontada; mejora, de sus síntomas cefálicos después de una micción copiosa.  

MERCURIUS SOLUBULIS: Coriza agudo peor de noche o por el aire frío y también por el caliente (aunque teme al frío), o en una habitación calurosa, y en tiempo húmedo; con chuchos de frío, con fiebre; con laringitis, dolores de garganta o tos; con estornudos frecuentes, sobre todo al destaparse, y obstrucción nasal; con secreción que puede ir desde la acuosa y excoriante (generalmente al comienzo) hasta la sanguinolenta o, ya más al final del proceso, la verdosa o amarillo-verdosa o aún purulenta y fétida, a veces con ulceraciones de la mucosa nasal. Se acompaña de profusos sudores nocturnos que no lo alivian, sialorrea con gusto metálico y aliento fétido, lengua fláccida con las impresiones dentarias y sed.

NUX VOMICA: Coriza agudo especialmente de mañana, con frecuentes y violentos estornudos (sobre todo de mañana en la cama), con obstrucción nasal de no­che (de un lado o alternando lados), que mejora al aire libre; con chuchos de frío; con cabeza aturdida.; con secreción acuosa y excoriante que sólo sale de día (más a la mañana después, de levantarse) y desaparece de noche y al aire libre. El coriza está peor después de comer y en una habitación calurosa, y se acompaña de calor en la cara, garganta dolorida y no siente gusto a la comida. Puede producirse, entre otras causas, después de cortarse el cabello o por frío húmedo o seco. Está muy irritable e impaciente.

PULSATILLA: Coriza agudo con escalofríos constantes y pérdida del gusto y del olfato; con agravación al aire libre (una rareza en Pulsatilla) o en una nevada; que alterna periodos de sequedad con períodos de secreción (que se acentúa al aire libre); se produce par acalorarse, por tornar frío estando acalorado o por tiempo húmedo; con obstrucción, peor al anochecer y en una habitación ca­lurosa, y con intensos estornudos, peor en una habitación calurosa. La secre­ción nasal es suave, no irritante y generalmente espesa, verdosa, amarillenta (sobre todo de mañana y al anochecer) o amarillo-verdosa, o acuosa al aire libre, y a veces fétida. Hay una absoluta ausencia de sed.

SULPHUR: Coriza agudo con chuchos de frío, tos, frecuentes estornudos sobre todo de mañana y al anochecer; con secreción especialmente a la mañana, que puede ser acuosa, excoriante, ardiente, o espesa, amarillenta y fétida; con sensación de sequedad interior (peor a las 15 horas), obstrucción (a menudo unilateral) peor en una habitación calurosa, y ardor quemante, en la mucosa nasal; con pérdida del gusto y del olfato. Con cabeza caliente y pies fríos, sed sin apetito. Su indicación más útil surge cuando el remedio bien elegido no actúa, cuando la convalecencia no llega o es prolongada, en las recaídas y en casos oligosintomáticos. 

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot