vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

COQUELUCHE

CARBO VEGETABILIS: Es “uno de los mejores remedios que tenemos en el comienzo de la coqueluche” (Kent); muchas veces una sola dosis alta puede terminar con el problema en pocos días. Y, además, es muy útil en secuelas y tras­tornos que aparecen a partir de una coqueluche (incluyendo asmas). Tos espasmódica, sofocante, violenta, paroxística, especialmente de noche, antes de medianoche, con dolorimiento en el tórax al toser; con respiración suspirosa, silbante; con arcadas o vómitos al toser, con cara roja; con enorme flatulencia, que mejora eructando o eliminando flatos; a menudo con piel fría o sudores fríos y profusos (y aún así, a veces pide que lo apantallen, desea aire libre). El calor en todas sus formas lo agrava.

CASTANEA VESCA: Es uno de los remedios más útiles de la coqueluche, sobre todo al principio, con tos seca, violenta, espasmódica; con mucha sed y poco apetito, sudores después de beber y paredes del vientre muy sensibles. Davis, en 15 casos, curó 12 en 5 días, dándolo en tintura o 3ªX.

COCCUS CACTI: Coqueluche con accesos que sobrevienen especialmente a la mañana temprano, con tos violenta, paroxística, dura, que lo sofoca, o a las 23.30 horas, peor acostado o en una habitación calurosa y al cepillarse los dientes, y mejor al aire libre o frío, o bebiendo bebidas o agua fría. Los accesos terminan cuando el niño elimina abundantes mucosidades blanquecinas y viscosas que quedan colgando en largos filamentos a cada lado de la boca. Tos por cos­quilleo muy violento en la laringe, que lo despierta a las 23.30, quintosa, peor por el calor de la cama, con copiosa expectoración viscosa. Cara muy roja o púrpura con los accesos; caliente. Tos y vómitos al cepillarse los dientes.

CORALLIUM RUBRUM: Es uno de los más importantes medicamentos de la coqueluche, cuando los accesos son muy violentos y se suceden muy rápidamente (Dros.), comenzando el siguiente cuando el anterior está por terminar, como enla­zándose los accesos entre sí; es una verdadera tos de ametralladora. La tos es violenta, espasmódica, paroxística, sofocante, con cara de color rojo-coral, púrpura o negra, precedida de ahogos y seguida de vómitos de abundantes mucosidades y de agotamiento; con inspiración silbante. Coqueluche con epistaxis. Siente frío el aire inspirado (en la nariz) y hay una profusa secreción nasal que cae hacia atrás. Midriasis en la coqueluche.

CUPRUM: Coqueluche violenta, con tres accesos seguidos en rápida sucesión; con tos paroxística, espasmódica, violenta, en accesos prolongados o ininte­rrumpidos, persistente, sofocativa, constante, agotadora, peor por hablar, mejor por bebidas frías. Durante los accesos tiene la cara cianótica, uñas pálidas, ojos vueltos hacia arriba; tose hasta quedar en apnea; está duro, rígido; vomita la comida; parece muerto, como en estado cataléptico, después de cada comida; luego vuelve a respirar y vomita; mejor bebiendo agua fría; durante los paroxismos, elimina expectoración mucogelatinosa o pútrida. Puede haber contracturas, calambres o espasmos musculares violentos después de toser. La tos puede tener un sonido de gorgoteo. DROSERA: Es el principal medicamento de la coqueluche. Hahnemann, en su Materia Médica Pura, decía: “Una sola dosis de la potencia 30ª centesimal (de Drosera)” es suficiente para curar totalmente la coqueluche epidémica. La curación “se produce entre los 7 a 8 días. Nunca debe darse una segunda dosis después de la “primera, ya que ésta puede, no sólo impedir  el buen efecto de la anterior, sino “ incluso ser perjudicial". "Es el método más inocuo y eficaz” (Tyler Kent); ella daba una sola dosis de la 30ª o la 200ª que, si quedaba algo de tos, repetía a los 15 días. La tos  de la coqueluche de Drosera es una tos seca, desgarrante, ladrante, ronca, espasmódica, atormentadora, que sobreviene en violentos paroxismos o accesos de quintas que se suceden tan rápidamente que casi no le dan tiempo a retomar su respiración, y son de tal intensidad que lo obligan a sostenerse el vientre o el tórax con las manos; con náuseas, arcadas, vómitos alimenticios o mucosos ligeramente estriados de sangre, cara cianótica a roja y, a menudo, epístaxis, ojos salientes, sudores copiosos y angustia. El niño está muy inquieto entre los accesos. La tos se agrava después de media noche, a las 2 horas, por el calor, acostado, por hablar, al beber y por cantar, reír y llorar. Puntadas severas o dolores en el tórax al toser o estornudar o respirar con las manos.

IPECA: Coqueluche con tos convulsiva; el niños se pone rígido, pálido o cianótico y entra en apnea, con intensas náuseas, con sangre de la nariz y de la boca, con vómitos mucosos que lo alivian; con lengua limpia.

MEPHITIS: Coqueluche con accesos que sobrevienen regularmente cada dos horas, con espasmo laríngeo que se traduce por un grito y sofocación brusca; con ojos muy congestionados, calientes y dolorosos, y gran agotamiento del niño después del acceso. Parece que fuera a morir ahogado en los accesos, que están peor de noche o después de estar acostado; no puede expulsar el aire; con vómitos alimenticios.

NAPHTALINUM: Coqueluche con acceso de tos espasmódica que se siguen uno a otro en rápida sucesión, largos y continuos paroxismos que casi no le permiten respirar, con sudores, cara cianótica o púrpura y disnea; se agarra la cabeza durante los ataques de tos, por el dolor que le producen; peor de noche. Algunos lo han usado sólo en la 1ª X trituración, afirmando que no es útil en otras potencias.

PERTUSSINUM O COQUELUCHINUM: Coqueluche con tos por intenso cosquilleo en la garganta, laringe o tráquea; crupal, sonora, profunda, con ahogo espasmódico; con sofocación, como estrangulamiento, en paroxismos frecuentemente repetidos; con dolores pinchantes en el tórax y disnea al toser. Suspiro o sollozo al terminar la tos. Durante la tos tiene la cara intensamente roja, y hay vómitos, náuseas o arcadas al terminar la tos. Clarke, introductor de este nosode, lo indicaba en todos los casos de coqueluche, posible o bien definida, a la 30ª C., cada 4 horas, como rutina, y en general controlaba el caso rápidamente, o bien lo alternaba con el medicamento que sugiriera nítidamente. Además, este medicamento puede ser muy útil en las secuelas de una coqueluche o en trastornos cuyo punto de partida fue una coqueluche.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot