vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

COMA

(Y estados estuporosos)

 

APIS: Estupor o coma sobre todo en procesos meningoencefalíticos agudos, en la hidrocefalia, en la escarlatina, durante la fiebre; es interrumpido intermitente­mente, por gritos agudísimos y repentinos (grito encefálico); a veces con respiración estertorosa.

ARNICA: Con Opium, son los dos medicamentos más importantes y, de hecho, es el principal en el coma o estupor de origen traumático, pero también en los pro­blemas debidos a extravasaciones sanguíneas (hemorragias cerebrales) en las que puede apresurar la reabsorción, y en procesos febriles infecciosos o tifoideos, sobre todo durante la fiebre, o en casos de conmoción cerebral; a menudo con incontinencia de materias fecales y orina. A veces, si le hacen una pregunta, sale de su inconsciencia y contesta, bien, pero el estupor reaparece de inmediato, después de contestar o antes de terminar la respuesta. Está acostado como muerto.

CARBO VEGETABILIS: Estupor o inconsciencia o semi-inconsciencia, está acostado como muerto; con sudores fríos, aliento frío y todo el cuerpo frío, helado, parece un cadáver, pero, si puede llegar a emitir algunas palabras, pide que lo apantallen. Esto puede suceder en casos de grandes pérdidas de líquidos orgá­nicos, hemorragias, diarreas copiosas o en cualquier tipo de enfermedad caquectizante.

CROTALUS HORRIDUS: Estupor o inconsciencia en relación, generalmente, con una hemorragia cerebral o con la fiebre (en septicemias, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, etc.) con tendencia a hemorragias de cualquier orificio del cuerpo, con sangre oscura o negra que casi no coagula.

GELSEMIUM: Estupor o inconsciencia en el alcoholismo; durante la fiebre, espe­cialmente en la grippe, escarlatina y meningitis agudas, y durante el parto. También puede aparecer como consecuencia de un factor emocional: malas noticias, susto, miedo, muerte de un hijo, etc. Con cara de color rojo-sombra y frecuente emisión involuntaria de orina copiosa y clara como agua, que lo mejora.

HELLEBORUS: Estupor o inconsciencia especialmente meningitis agudas; es difícil hacerlo salir de ese estado, pero a veces, ante una pregunta, aunque tarda en contestar, responde lentamente, pero cae nuevamente enseguida en la inconsciencia; con gritos involuntarios y gemidos; hunde la cabeza en la almohada o la gira hacia un lado y otro; la frente está arrugada; sé pellizca constantemente los o la ropa, y se mete los dedos en la nariz.

NUX MOSCHATA: Hay una irresistible tendencia a un sueño profundo que puede llegar al estupor y la inconsciencia: en una habitación llena de gente, después de una emoción o excitación, durante la fiebre, antes o durante la menstruación o por supresión menstrual, durante el embarazo o por dolores. Está en silencio, acostada e inmóvil, con los ojos siempre cerrados.

CENANTHE: Estupor o inconsciencia, en un ataque apoplético o después de convulsiones; la pérdida de conocimiento es brusca y completa, con mirada fija, midriasis, espuma bucal, y sacudidas convulsivas generalizadas, con respiración estertorosa.   

OPIUM: Estupor o inconsciencia total, con respiración lenta y estertorosa (es su  característica), con total ausencia de sensibilidad a los estímulos exteriores y al dolor; con cara abotagada, rojo-oscura, caliente y cubierta, de sudores calientes (así como en el cuerpo), con extremidades frías y secas; maxilar inferior colgante; miosis con arreflexia pupilar; puede haber retención de orina (solo orina con sonda) y de fecales (por inercia rectal). En el ataqué apoplético; después de una emoción, sobre todo un susto; después de un ataque de epilepsia; durante la fiebre; en la uremia (coma urémico). A veces, ante preguntas reiteradas, contesta, pero recae enseguida en la  inconsciencia;   puede  haber  incontinencia de orina y fecales. 

PHOPHORUS: Estupor o inconsciencia con imposibilidad de hablar, aunque a veces responde a alguna pregunta, recayendo de inmediato en su estado anterior; en la neumonía en la apoplejía; en una habitación llena de gente; durante la fiebre; por olores fuertes; después de defecar; en bebedores.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot