vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

COLERA ASIATICO

 

ARSENICUM ALBUM: Diarrea copiosa, más después de medianoche, agravada por beber agua o tomar bebidas o comidas frías; con heces líquidas, sanguinolentas y excoriantes, con gran tenesmo y dolores ardientes en el recto; con extremidades frías, sudores fríos, copiosos; vómitos y diarrea simultáneos; facies hundida, pálida, hipocrática, con sudores fríos; sed de a sorbitos o pequeñas cantidades y muy seguidas; con tremenda postración y debilidad temblorosa, colapso, después  de cada deposición diarreica; con intensa inquietud o agitación, ansiedad y miedo morir, con deseos de estar acompañado.

CAMPHORA: Cólera asiático al comienzo, con frío como de hielo en toda la superficie del cuerpo (que está frío al tacto) y, a pesar de eso, no tolera estar cubierto, se destapa aunque está frío y cianótico; el frío es objetivo y subjetivo, porque está muy sensible al frío y al aire frío y tiene sensaciones de frío, quiere destaparse, quiere aire frío y las ventanas abiertas, pero cuando tiene fiebre desea estar tapado o pide botellas o bolsas calientes; con poca diarrea; con un estado de postración completa, de colapso, que aparece bruscamente (con cara muy pálida, fría y ansiosa, labios cianóticos y aliento frío, nariz; fría y afilada); con calambres en las pantorrillas; con angustia y ardores en esófago y estomago. Las heces son como agua de arroz y copiosas. Hay sudores fríos, viscosos y debilitantes. Camphora corresponde a la etapa de los escalofríos iníciales (que son severos y prolongados), antes aún de aparecer los vómitos o la diarrea. Aliento frío, lengua fría, boca fría. Cianosis; pulso casi imperceptible. Retención de orina durante el cólera; y náuseas con la expresión de la náusea (labio superior retraído, mostrando los dientes).

CARBO VEGETABILIS: Cólera con  predominio   de   un estado  de   colapso, con sudores fríos, aliento frío y todo el cuerpo frío, helado; parece un cadáver, pero necesita ser apantallado (y lo pide) porque tiene un intenso deseo de aire libre; es que hay un acentuado ardor interno en contraste con el intenso frío de su superficie exterior. Hay una enorme flatulencia, mas en los hipocondrios, con sensación de plenitud, mejor aflojándose la ropa. Cara fría con sudores fríos. Lengua fría al tocarla. El pulso es pequeño, débil, casi imperceptible.

COLCHICUM: Cólera con heces como agua de arroz o blancas con gran cantidad partículas desmenuzadas expulsadas con gran fuerza; con vómitos mucosos precedidos de intensas náuseas que se producen especialmente por olores fuertes o por ver, pensar u oler comida (sobre todo huevos, pescado, sopas, caldo de carne) con arcadas violentas después de vomitar; con calambres abdominales y en los músculos flexores de brazos y pies; rasgos hundidos y sufrientes. Gran postración, no puede levantar la cabeza de la almohada sin ayuda; tendencia al colapso, con piel, boca y aliento muy fríos, frío interno, cianosis en las uñas y piel moteada. Sudores ácidos que no lo alivian. A veces se ensucia involuntariamente, no siente la salida de las heces acuosas.

CUPRUM: Es uno de los 3 principales medicamentos del cólera (junto con Camphora y Veratrum Album), y en él predominan los espasmos violentos, calam­bres terribles y convulsiones, sobre todo en manos, pies, dedos y pantorrillas; vómitos de todo tipo con calambres violentos en el estómago, gorgoteo en el esófago y estómago al pasar los líquidos; frío generalizado con sudores fríos, colapso y cianosis (sobre todo facial) ; con ansiedad, sed, taquicardia, ojos hun­didos, nariz afilada, gran inquietud y diarrea profusa, acuosa, blanquecina, como agua de arroz.

GRATIOLA: Cólera con heces acuosas espumosas, expulsadas con fuerza en un chorro, o involuntarias, sin dolor, seguidas de ardor e irritación anal y de un gran agotamiento, con sensación de frío en el vientre y calambres.

JATHROPA: Cólera con diarrea y vómitos espesos, albuminosos, con trozos, o heces acuosas como agua de arroz a borbotones; sudores fríos, calambres en panto­rrillas y pies, anuria, gran postración y comienzo brusco. Deseo brusco de defecar, he­ces con diarrea en chorro y fuertes ruidos de gorgoteo en el vientre, como si se vaciara una botella o un tonel, más en el lado izquierdo. Frío en todo el cuerpo, náuseas y vómitos muy fáciles, con gran sed. Especialmente útil en la primera etapa, antes del colapso.

PHOSPHORUS: Cólera con diarrea indolora, pero muy debilitante; con heces copio­sas, fétidas, acuosas, que salen corno de una canilla, con partículas blanquecinas; con sed inextinguible de líquidos fríos que son vomitados apenas se ca­lientan en el estomago; con el ano relajado o abierto y heces involuntarias; con miedo a morir, deseo de compañía o apatía e indiferencia por todo; tendencia a hemorragias; sensación de vacío en estómago v vientre; calor en la espalda que sube, con ardor entre los omóplatos.

PODOPHYLLUM: Cólera con diarrea precedida de dolores y borborigmos, con heces muy abundantes fétidas, acuosas, expulsadas en chorro, seguidas de tenesmo, de una gran debilidad, extrema, con sensación de muerte próxima y de vacío en el abdomen; con calambres en las pantorrillas.

VERATRUM ALBUM: En el cólera de este medicamento predominan la dia­rrea y los sudores. La diarrea es muy abundante, peor de noche, con heces acuosas precedidas de dolores de vientre calambroides y cólicos violentos, siempre seguidas de extrema debilidad, Vómitos violentos con la diarrea. Hay una postración intensa, colapso, con sensación, de frío helado en todo el cuerpo y cianosis de las extremidades. La cara está muy pálida, cianótica, fría, con rasgos hundidos, hipocrática. Los sudores fríos en la frente son su eran característica. Manos y pies helados. Sensación de tener un trozo de hiela en el vértex. Sed insaciable de agua helada de a sorbitos o en grandes cantidades por vez. Sensación de frío en el abdomen.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot