vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

CELOS

(Efectos agudos psíquicos y somáticos por celos, y ataques de celos)

 

APIS: Muy suspicaz y celosa, especialmente en mujeres ("la abeja reina es lo más celoso que hay en la Naturaleza"), Puede traducirse somáticamente en urticarias con pinchazos ardientes o hinchazón de cara y párpados, con absoluta ausencia de sed.

HYOSCIAMUS: Sin duda el principal remedio, tal vez con Lachesis al mismo nivel. Llega a un verdadero delirio celoso, con rabia y deseos de venganza, que lo impulsan a matar o a planear fríamente un crimen. Es desconfiado, peleador,reprochador y, en el delirio, puede desnudarse y hacer exhibición de sus genitales. Puede somatizar sus celos a través de una incesante tos espasmódica nocturna mientras está acostado.

IGNATIA: Celos sobre todo entre niños o entre hermanos, con el cuadro mental de Ignatia: llanto involuntario con marcada agravación por el consuelo, irri­tabilidad por la contradicción y humor muy cambiante; somatizando con sín­tomas con modalidades paradojales y contradictorias: sensación de tapón en la garganta que sube cuando no traga o dolor de garganta que mejora al tragar o vomita todo excepto cosas indigestas, etc. Celos de objetos o animales.

LACHESIS: Celos intensos: entre hombres o en un marido gentil que se convierte en brutal; hace reproches, grita, y pelea; los celos son tan absurdos que se hacen intolerables; lo inducen a golpear a sur esposa; pueden conducir al crimen; con supo­siciones terribles; dice y hace lo que no quisiera ni decir ni hacer se tira de los cabellos; con gran locuacidad. Todo el cuadro se agrava después de dormir; a menudo con llamaradas de calor, con sudores e intolerancia al menor contado en el cuello. Puede tener celos de objetos o de animales.

NUX VOMICA: Celos y efectos de celos: entre niños o entre mujeres o en un hombre antes gentil, que se vuelve brutal con su esposa; de objetos inanimados o de anímales; con insultos, con reproches, gritos y peleas; con llanto; Io impulsan a pegar a su esposa; con excitación e impotencia; con gran agresividad, irritabi­lidad e hipersensibilidad. Somatiza generalmente en su tubo digestivo (diges­tiones difíciles, gastralgias, náuseas, vómitos, constipación, etc.).

PHOSPHORIC ACIDUM: Los celos lo mortifican primero y le producen luego un estado de apatía o indiferencia a todo; no necesita, nada y no se preocupa por nada; está como postrado, debilitado. Somáticamente suele presentarse una acen­tuada impotencia, una diarrea indolora y acuosa que no lo agota y gran poliuria nocturna, a veces con orina lechosa.

PULSATILLA: Celos con el cortejo mental característico del medicamento: llanto muy fácil, involuntario, suave y no puede hablar de su problema sin llo­rar (pero se calma por el consuelo y al aire libre), tristeza al anochecer, agra­vación por el calor, gran deseo de aire libre y mejoría, de sus síntomas cami­nando despacio al aire libre. Somáticamente, hay una notable variabilidad de sus síntomas, especialmente en genitales femeninos y en el árbol respiratorio. Celos entre hombres.

STAPHISAGRIA: Vive sus celos muy ofendido e indignado, pero reprime su ira por amor, propio y no dice nada, pero se enferma: pruritos, lumbago, cólicos intestinales, cistitis, etc.

STRAMONIUM: Celos, en que el esposo acusa a su esposa de infidelidad, o en que la esposa acusa de abandono a su esposo. Puede llegar a haber un delirio furioso, locuaz, con alucinaciones terroríficas, rezos, deseo de luz y compañía (tiene miedo a la oscuridad y a estar sola); con ojos muy abiertos y brillantes, gran midriasis, cara roja y caliente con pies y manos frías: convulsiones peor por luz brillante o agua; vómitos apenas levanta la cabeza de la almohada.

VERATRUM ALBUM: Ataque de celos con deseo de estar acompañada, no habla o se queja y se atormenta o se habla a sí misma en voz baja, o hay un delirio con agitación, gritos, desgarra o corta sus ropas o las de otros, muerde, rompe cosas, o habla en forma obscena o de temas sexuales, cree estar embarazada. Luego, cae en un estado de postración intensa con sensación de frío helado en todo el cuerpo o en zonas, con sudores fríos en la frente, vómitos violentos con  diarrea copiosa y líquida precedida de fuertes cólicos calambroides y seguida de gran debilidad.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot