vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

CEFALEAS

(Incluyendo Jaquecas y  Hemicráneas)

BELLADONNA: Es uno de los medicamentos más utilizados. Las cefaleas son martilleantes, pulsátiles, enloquecedoras, paroxísticas, violentas; con cara roja y mirada fija y mirada fija y brillante; aparecen o se agravan de 16 a 3 de la madrugada, por aire frío o tornar frío en la cabeza, después de cortarse el cabello o al atárselo hacia arriba, al subir escaleras, con los escalofríos y la fiebre, por tos, al descender, al acalorarse o por el calor de la cama o por exponerse al sol; por cualquier sacudida, por el movimiento o al mover o sacudir la cabeza o los ojos o los párpados, por la luz y los ruidos, al levantarse de estar acostado (o lo me­jora), caminando y al agacharse; y mejoran apoyando la cabeza contra algo, en una habitación oscura, cerrando los ojos, por la presión y por frío local. Cabeza caliente, congestionada, con extremidades, frías.  

BRYONIA: Cefaleas violentas, que aparecen en cualquier localización y con cualquier sensación, que aparecen o se agravan por todo lo que sea movimiento (al levantarse, al subir escaleras al toser, por planchar, por sacudidas por mover los ojos o la cabeza, caminando rápida o pesadamente), a la mañana, en cama al despertar o con el primer movimiento o apenas abre los ojos, despuésde comer, cuando está constipado, por tomar frío, por exponerse al sol y por el calor; mejoran por el reposo y la presión local. Ataques de cefaleas con náuseas, vómitos y deseos de acostarse. Generalmente con sed ardiente de grandes cantidades por vez. 

CHINA: Cefaleas que aparecen, o empeoran por el aire frío o libre, con la fiebre, cada día o día por medio a la mañana al despertar, por el movimiento, por tocarlo o por una presión superficial, sentado, caminando, después de un esfuerzo men­tal o de excesos sexuales; mejor por la presión fuerte. Puntadas que van  de una sien a la otra.

FERRUM PHOSPHORICUM: Cefalea congestiva, con cabeza caliente, cara roja y caliente, oleadas de calor y latidos, vómitos, que se agrava o aparece a las 17 horas, y mejora, acostado, por aplicaciones frías o aire frío o por una epistaxis. Es el princi­pal remedio en las  cefaleas de los niños, con sensación de latidos en la cabeza, cara roja y ojos inyectados.

GELSEMIUM: Junto con Bryonia y Belladonna, es uno de los medicamentos más utilizados. Las cefaleas son aturdidoras, enloquecedoras, comenzando en la co­lumna cervical y región occipital y extendiéndose hacia arriba a toda la cabeza, hasta la frente o sobre los ojos, con sensación de estallido; son prece­didas por trastornos visuales (diplopía, visión oscurecida o turbia o nublada) que a menudo siguen durante las cefaleas; aparecen o se agravan después del desa­yuno, a las 10 horas, por moverse o agacharse o mover la cabeza, por esfuerzos men­tales, por el calor del sol, por fumar, por subir escaleras, por emociones, por sacudidas, por la luz, acostado con la cabeza baja; mejoran por una micción pro­fusa, presionando, por el calor local y acostado con la cabeza alta. A menudo se acompañan de un gran cansancio o postración, somnolencia o aturdimiento, deseos de estar solo y una total ausencia de sed, con gran pesadez en los párpa­dos superiores (no puede mantener abiertos los ojos).

GLONOINUM: Cefaleas en cualquier sitio de la cabeza, intensísimas, violentas, pulsátiles, sincrónicas con los latidos cardíacos; con sensación de estallido, como si reventara la cabeza; suben, desde el cuello o el tórax, junto con las sensaciones de plenitud y calor; los dolores aparecen o se agravan por toda fuente de calor radiante (estufas, calefactores, hornos, etc.), por el sol (la cefalea se incrementa y decrece cada día con el curso del sol), por el vino, por la luz, por los ruidos, por el más mínimo movimiento o sacudida o choque, por la presión del som­brero, agachado o acostado (no puede estar acostado, "la almohada late"), o por llevar la cabeza hacia atrás, en días húmedos y lluviosos, por tornar frío, por esfuerzos mentales y por estar mucho sentado; mejoran presionando fuerte la cabeza con las manos, atándose la cabeza, por un sueño prolongado, por frío local o al aire libre. Se acompaña de tufaradas de calor ascendentes, pulsaciones en todo el cuerpo y oleadas de sangre que suben a la cabeza, con intensa congestión cefálica. Se ve esta cefalea especialmente en las crisis hipertensivas y en la insolación.

IRIS VERSICOLOR: Es uno de los importantes medicamentos de las jaquecas o hemicráneas., generalmente de origen hepático, y casi siempre en la mitad derecha de la cabeza o en la frente; siempre es precedida y acompañada de visión nublada, o borrosa, con vómitos biliosos o  mucosos y ácidos, intensos ardores en todo el tubo digestivo y sialorrea; aparecen o se agravan de mañana después del desayuno, por esfuerzos mentales y por el frío o el movimiento,  y a menudo suele haber simultáneamente un hígado grande y sensible, diarrea nocturna ardiente, con dolor en el hombro derecho y en la cadera izquierda.

MAGNESIA PHOSPHORICA: Las cefaleas comienzan en él occipucio y se fijan
sobre el ojo derecho; se agravan, por la exposición al frío y mejoran por la pre­sión (si es fuerte, mejor) y por el calor local y general (o abrigándosela, cabeza). A menudo abarcan la mitad derecha de la cabeza y su horario habituales de 10 a 11 horas o de 16 a 17 horas, y suele coincidir con contracturas musculares en la cara y espasmos en otros sitios.

NUX VOMICA: Cefaleas especialmente frontal e izquierda, sobre todo de ma­ñana al despertar, aun antes de abrir los ojos o apenas los abre, y que mejoran al levantarse de la cama. Generalmente son debidas a falta de sueño, comilonas, excesos de alcohol, o café, o por tomar frío; se agravan o aparecen después de comer, por excitaciones o emociones, cuando da pasos, por esfuerzos mentales moviendo los ojos, por ruidos, al sacudir la cabeza, por tiempo frío y húmedo o viento frío. A menudo se acompaña de trastornos gástricos (náuseas, vómitos) o coriza, con obstrucción nasal nocturna, y los mejora envolverse la cabeza y una breve siesta. Suele haber somnolencia diurna y una gran irritabilidad.

SANGUINARIA: Jaquecas o hemicráneas muy intensas, que aparecen perió­dicamente cada 7 días; aparecen de mañana, y van creciendo y decreciendo con el sol; comienzan, en la región occipital y se extienden hacia arriba y adelante a toda la cabeza, y se fijan en la sien derecha y sobre el ojo derecho o en los ojos; hay una sensación de relámpago en el occipucio, y de estallido, como si fueran a salir los ojos de las órbitas; no tolera luz, olores ni la menor sacudida o movimiento, y mejora por dormir o acostado en la oscuridad o presionando la cabeza contra la almohada o con sus manos. Se acompaña de violentos latidos en la cabeza, vómitos alimenticios o biliosos, oleadas de calor, rubor circunscripto a las mejillas (que arden) y venas temporales distendidas, con intensa sensación de quemadura en la lengua. Suele verse en la menopausia y en insuficiencias hepáticas.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot