vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ASMA

(Crisis asmáticas)

 

ANTIMONIUM TARTARICUM: Disnea intensa que aparece o se agrava de noche, acostado, sobre todo a las 3 de la madrugada; no puede estar acostado o solo sobre el lado derecho; la disnea mejora sentado erguido o sentado con la cabeza sobre la mesa, o aún mejor expectorando; con tos que se agrava por la menor ingestión de alimentos, y con ruidos estertorosos en el pecho, bronquiales, que se oyen a la distancia, producidos por una gran acumulación de mucosidades en su árbol respiratorio, con incapacidad para expectorarlas, debido a una gran disminución de su poder expulsivo. A menudo con náuseas vómitos, gran postración, somnolencia, inquietud y desasosiego, con deseos en el niño de que lo lleven en brazos; cianosis, extremidades frías, con aleteo nasal.  

ARSENICUM ALBUM: Es quizás, el medicamento más frecuentemente indicado en una crisis asmática. El paciente está agitado, muy inquieto, no puede quedarse en cama, se levanta, abre la ventana, se sienta unos instantes, pero enseguida vuelve a levantarse, no puede estar quieto; tiene una gran ansiedad y miedo a morir, quiere estar acompañado. La disnea está peor de noche en cama, sobre todo después de medianoche, hacia la 1 o a las 2 de la madrugada, que es el horario de máxima agravación, atenuándose después de las 3; peor acostado, por esfuerzos, por darse vuelta en la cama, por caminar, reír o hablar; con tos y sudores, y sensación como si la disnea fuese provocada por polvo o humo; le es imposible respirar profundamente. Respiración silbante estando acostado a la noche; con sed de a sorbitos muy seguidos. Disnea mejora sentado e inclinado hacia adelante.

BLATTA ORIENTALIS: Asma con severos ataques de tos con disnea, que está peor de noche y acostado, y mejor por expectoración. Los ataques aparecen o se agravan en tiempo lluvioso, y hay una sensación de sofocación inminente con gran acumulación de mucosidades. Se ve sobre todo en gente corpulenta, especialmente asociada con bronquitis.

CUPRUM: Violentos ataques de asma que aparecen y desaparecen bruscamente, con disnea sofocante, respiración silbante, casi no puede hablar, no tolera ni un pañuelo frente a la boca; con cianosis de cara y labios, o cara rojo-cianótica, ojos rojos y calientes, sudores profusos y temblores o calambres en los miembros. La disnea está peor a las 3 de la madrugada al toser, al reír, inclinándose hacia atrás o caminando contra el viento; por emociones o vejación; antes de la menstruación; y es seguida de gran postración. Disnea con tos violenta que mejora por bebidas frías.

GRINDELIA: Los accesos de disnea aparecen apenas se duerme o durmiendo; cesa la respiración o se hace muy dificultosa, y no prosigue hasta que la sofocación lo despierta sobresaltado, con respiración anhelante, silbante, y debe sentarse para poder respirar mejor, porque no puede respirar acostado. Tiene miedo de ir a dormir por temor a ahogarse. Opresión en el pecho, con profusa expectoración viscosa y difícil de expulsar, que lo alivia. Accesos de disnea con palpitaciones, desfallecimiento, esfuerzos convulsivos para respirar y cianosis facial. Asmas graves a veces con estado de mal asmático, con compromiso cardíaco.

HYDROCYANIC ACIDUM: Accesos de disnea extrema con sensación de constricción en el pecho y presión en la región precordial, con ansiedad y cianosis marcada, con palpitaciones violentas con ansiedad precordial y signos de insuficiencia cardiaca (pulso rápido, irregular, hipotenso, con enfriamiento y cianosis de las extremidades).

IPECA: Es un medicamento de muy frecuente prescripción en la crisis asmática, casi como Arsenicum. La disnea es progresiva y rápidamente creciente, y agravada por el movimiento y al aire libre, a menudo con palidez y cianosis de cara y extremidades (que se enfrían); con tos violenta, espasmódica, sofocante, a cada inspiración. Pero la indicación de Ipeca surge fundamentalmente de un signo que acompaña a la disnea desde su comienzo: náuseas constantes, persistentes, que no mejoran con los vómitos, y coinciden con una lengua limpia. Puede haber epistaxis durante el ataque, que dura una o dos horas, y termina con una expectoración escasa y mucosa.

KALI CARBONICUM: Accesos de disnea violenta que aparecen de 2 a 3 de la madrugada, con inmovilidad completa del paciente, que está mejor sentado e inclinado hacia adelante, con los codos o las manos o la cabeza apoyados en las rodillas; peor acostado (no puede estar acostado); mejor sentado erguido. A menudo con dolores torácicos agudos, en puñalada, con tos seca, y al final, expectoración en pequeñas masas mucosas y grises que vuelan de la boca al toser.

LOBELIA INFLATA: Accesos de disnea intensa, con sensación muy dolorosa de constricción torácica (peor por el menor esfuerzo) y cianosis muy marcada; por haber tomado frío y que aparece después de mediodía o al anochecer. No hay expectoración.

SAMBUCUS: El paciente (generalmente un niño) se despierta bruscamente, después de medianoche, con una intensa sofocación o disnea, y cianosis de cara y extremidades, que mejora al sentarse, pero reaparece al poco tiempo; no puede respirar ni estar con la cabeza baja; salta de la cama; los accesos son frecuentes y siguen hasta las 4 de la madrugada. Con obstrucción nasal, tos y sudoración en la cara.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot