vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ANURIA

 

APIS: La cantidad de orina es insignificante o a veces nula, y habitualmente se observa en casos de nefritis o glomerulonefritis agudas, con albuminuria, hematuria y cilindruria. Si hay algo de orina, sale en gotas ardientes, y mueve el vientre simultáneamente, con la sensación de tener el ano ampliamente abierto. Hay una absoluta falta de sed; con edemas pálidos o rosados y semitransparentes, en todo el cuerpo, que dejan "godet" y que se localizan especialmente en las extremidades inferiores y en los párpados inferiores, que cuelgan como una bolsita llena de agua. El paciente está pálido, disneico, triste, a veces con dolores ardientes como picaduras de abejas (que lo hacen gritar) y tiene una gran intolerancia al calor en cualquier forma y una notable mejoría por el frío. En casos graves, hunde la cabeza en la almohada y la gira hacia un lado y el otro. Anuria con sudores.

ARSENICUM ALBUM: La orina es muy escasa o nula y el paciente está postrado pero, sin embargo, presenta una gran inquietud que lo obliga a moverse, darse vueltas en la cama o levantarse, caminar de un lado a otro, volver a acostarse, y así sucesivamente, con extrema ansiedad y miedo a morir; con la sed característica de a pequeñas cantidades por vez de agua helada y muy seguido, que le pesa el estómago y luego devuelve; con dolores ardientes que mejoran por el calor local; con boca y labios secos, legua roja; a veces ascitis; vómitos y diarrea simultáneos, diarreas de olor pútrido; disnea nocturna. Anuria en el cólera. La anuria de Arsenicum se ve especialmente en nefritis agudas o crónicas.

CANTHARIS: Es un remedio de las anurias de las nefritis graves, tóxicas o urémicas, o en las litiásicas, en las que hay una brusca instalación del síntoma, con eliminación nula o muy escasa de orina, gota a gota, con dolores terribles, cortantes o quemantes, en todo el árbol urinario, como si pasara fuego líquido o plomo derretido u hojitas de afeitar; con violento erotismo sexual; sed con aversión al agua, por ardor de garganta y pirosis; heces sanguinolentas; con sudores y fiebre. Anuria por supresión de una blenorragia.

COLCHICUM: Anuria o marcada oliguria, con orina como tinta o sanguinolenta; con dolor renal especialmente a la derecha; en casos de nefritis aguda, con edemas, después de una escarlatina o en una insuficiencia cardiaca (con pulso débil y rápido); con gran agotamiento y una gran hipersensibilidad a los olores fuertes y de alimentos que se cocinan (caldo, huevos, pescado, frituras, etc.) y hasta pensar o ver o que le hablen de comida le provoca intensas náuseas, arcadas o vómitos y aún desmayos.

CUPRUM: Anuria acompañada de convulsiones, generalmente urémicas, y cianosis de cara y labios; con calambres y contracturas, con la sensación de que los músculos   estuvieran anudados. Anuria en el cólera, en afecciones cerebrales y en nefritis agudas.

HELLEBORUS: Anuria u orina muy escasa y muy oscura, con depósito como borra de café, con un estado de estupor con gritos involuntarios y gemidos, con rascado continuo de la nariz y los labios (que están agrietados y lastimados), con movimientos carfológicos; con convulsiones y enfriamiento de todo el cuerpo (menos la cabeza, que está caliente) con hundimiento de la cabeza en la almohada y mueve la cabeza de un lado a otro; con cara pálida y ojos fijos, muy abiertos e insensibles a la luz; con edemas o anasarca, especialmente por nefritis urémicas o tóxicas después de una escarlatina o por supresión de un exantema.

KALI CARBONICUM: Anuria o marcada oliguria de orina muy oscura con gran agotamiento; edemas en los miembros inferiores y en el vientre (a veces ascitis), especialmente en los párpados superiores en su ángulo interno, como una bolsita; con náuseas, flatulencia, ardores; con tos y disnea peor de 2 a 3 de la madrugada, el paciente está sentado en la cama, erguido o apoyando la cabeza en las rodillas para respirar mejor; con pulso irregular e hipotenso; especialmente indicado en la anuria por insuficiencia cardiaca o cardiopulmonar.

MERCURIUS SOLUBILIS: Anuria o acentuada oliguria, con necesidad muy frecuente de orinar, emitiendo sólo algunas gotas; con sed intensa de bebidas frías, sialorrea, lengua fláccida y dentada, aliento muy fétido, gusto metálico, encías sangrantes; a veces diarrea con tenesmo, hepatomegalia dolorosa con ascitis; con debilidad y sudores nocturnos profusos que no lo mejoran.

MERCURIUS CORROSIVUS: Anuria o marcada oliguria, con micciones frecuentes y muy dolorosas, de orina ardiente que sale gota a gota, y contiene albúmina y cilindros; con tenesmo; en casos de nefritis aguda con gran destrucción del parénquima renal; con edemas en los párpados, labios hinchados y negros, encías esponjosas y sangrantes, sialorrea intensa, dolores ardientes en garganta y esófago, vómitos biliosos; con diarrea mucosanguinolenta escasa y frecuente con dolores abdominales y tenesmo constante, rectal y vesical.

TEREBINTHINA: Anuria o gran oliguria con eliminación gota a gota de una orina oscura o negra, con sedimento como borra de café y olor a violetas; las escasas micciones son frecuentes y dolorosas, con intenso ardor al orinar y tenesmo; con lengua roja, dolorosa y como barnizada; con abdomen muy distendido y sensible, a veces con ascitis y anasarca; con debilidad profunda, somnolencia, cara pálida y sudores fríos en todo el cuerpo. Especialmente en glomérulo-nefritis agudas postescarlatinosas o infecciosas.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot