vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ANTICIPACION

(Trastornos psíquicos y somáticos que sobrevienen poco antes

de un acontecimiento importante a corto plazo: exámenes, citas,

actuaciones en público, conferencias, etc.)

 

AETHUSA CYNAPIUM: Gran preocupación antes de un examen, porque siente que no puede pensar ni comprender ni concentrarse en lo que lee o estudia, porque es incapaz de fijar su atención; con ansiedad e inquietud. Foubister aconseja una dosis 200a la mañana del examen, y otra antes del mismo. Con la 30a, 2 veces por día, desde 3 ó 4 días antes, se obtienen excelentes resultados, sobre todo cuando el paciente "se queda en blanco" en los exámenes.  

ARGENTUM NITRICUM: Anticipa todos los acontecimientos, importantes o no, y los anticipa en horas, días o meses. Piensa constantemente en ese acontecimiento o compromiso en el que, habitualmente, es actor, principal o secundario y vive con ansiedad y miedo cada detalle del suceso que su imaginación y sus fantasías le hacen vivir, casi siempre en forma negativa o de fracaso. Está muy ansioso desde el momento que hace una cita; tiene miedo cuando está listo para ir a la iglesia, o a un concierto o cine o teatro o a una reunión, cuando va a una cita con el médico o el dentista; también antes de viajar, piensa ansiosamente en las posibles alternativas del viaje y no puede dormir. Es también uno de los principales medicamentos del miedo al examen, especialmente si hay mucho temor a fracasar. Es frecuente que la anticipación se acompañe de síntomas somáticos, sobre todo diarrea, palpitaciones, trastornos gástricos (niños que temen y se resisten a ir a la escuela, y vomitan), temblores, etc. Este cuadro está a menudo relacionado con una falta de confianza en sí mismo.

ARSENICUM ALBUM: Anticipación vivida ante la perspectiva de cualquier tipo de acontecimiento, con gran ansiedad acompañada de intensa inquietud y agitación que lo hace dar vueltas constantemente en la cama o lo hace levantarse y andar de un lado a otro; con miedo a morir o a que le pase algo.

GELSEMIUM: Es, con Argentum Nitricum, uno de los más importantes medicamentos de la anticipación, que se manifiesta ante acontecimientos o sucesos desusados o poco frecuentes, de variable importancia, pero siempre importantes subjetivamente y con una mezcla de ansiedad, inseguridad y miedo, especialmente si tiene que ir al dentista o al médico, o antes de un examen, o a una cita, reunión, viaje o presentarse en público. Es muy tímido, incluso cobarde, y siente o tiene temor de que pueda pasar algo, y eso lo aturde y no puede pensar. Somáticamente, aparece diarrea poco antes del acontecimiento aborrecido, o temerosamente esperado, o también cefalea, temblores y la sensación de que el corazón se va a detener si él no se mueve constantemente.

GRAPHITES: Trastornos por anticipación ante situaciones que requieren tomar una decisión, ya que es muy receloso, excesivamente prudente y extremadamente indeciso, no sabe qué hacer ni qué resolución tomar, a lo que se agrega su timidez, su temor a lo que puede pasar, su dificultad en concentrarse y en pensar; con inquietud que lo saca de la cama, y con llanto que lo mejora.

IGNATIA: Trastornos por anticipación que aparecen especialmente en mujeres nerviosas y excitables, que sufren con facilidad por cualquier problema emocional, y manifestándose con llanto involuntario con intolerancia al consuelo, humor muy cambiante, gran irritabilidad si la contradicen y suspiros; y somáticamente por síntomas y modalidades contradictorias o paradojales.

LYCOPODIUM: Trastornos por anticipación que aparecen como una gran preocupación ante posibles dificultades, por su profunda falta de confianza en sí mismo, oculta tras una marcada timidez o indecisión, aunque todo este bagaje anímico suele desaparecer tras una cortina de humo de acentuado orgullo, altanería o desprecio o aún detrás de un carácter imperioso o mandón, con gran irritabilidad por la contradicción. La anticipación puede traducirse somáticamente en síntomas digestivos (gastralgias, flatulencia excesiva) o sexuales (impotencia masculina).

PHOSPHORUS: Trastornos por anticipación que transcurre plena de presentimientos tristes, a veces de clarividencias, generalmente con ansiedad por el futuro y relacionadas con su salud, con gran miedo a morir y a las enfermedades, por lo que vive muy mal, por anticipado, su visita al médico o al dentista; siempre tiene miedo a lo que va a pasar o puede suceder. Somáticamente puede haber cefaleas, vómitos, diarrea urgente, tos, etc.

PULSATILLA: Trastornos por anticipación ocasionados por su timidez, su indecisión y la falta de confianza en sí mismo ante acontecimientos en los que debe participar, lo que le ocasiona gran ansiedad (que mejora caminando al aire libre), tristeza, y llanto muy fácil que no puede contener, sobre todo si habla de su problema (y que mejora con el consuelo). Todo en ella se agrava por el calor y en el crepúsculo, con gran deseo de aire libre y ausencia de sed, siendo sus síntomas muy variables o erráticos.

SILICEA: Básicamente, Silícea carece de confianza en sí mismo, en su capacidad, y eso lo hace pusilámine, apocado, sumamente tímido, especialmente de aparecer en público, con un profundo temor al fracaso y gran indecisión, con ansiedad por el futuro. Todas estas características hacen que viva muy traumáticamente la anticipación ante la perspectiva, inmediata o alejada, de cualquier acontecimiento que le exija aptitudes que él no cree tener, o decisiones que él no cree poder tomar, o asumir actitudes que no piensa poder hacer. Es uno de los buenos medicamentos antes de un examen.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot