vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ANGINAS AGUDAS

(y Amigdalitis)

 

ACONITUM NAPELLUS: La garganta y úvula están rojas y secas, con dolor, ardor y puntadas al tragar; con dolores al toser y al tragar. Generalmente producida por exposición al frío seco o a vientos fríos, especialmente estando transpirando; el comienzo es brusco, con fiebre alta y seca, sin sudores. Está peor a medianoche, y se acompaña de miedo a morir con intensa inquietud y ansiedad.  

BELLADONNA: Inflamación aguda de la garganta y de las amígdalas, sobre todo a la derecha, con irritación, ardor, gran enrojecimiento (de garganta, amígdala y úvula) e intensa sensación de sequedad y de estrechez al tragar; con dolores de todo tipo al carraspear, al moverse, al tragar líquidos o en vacío o sólidos, e hinchazón de la garganta; con dolores que se extienden al oído; con adenopatías dolorosas de los ganglios cervicales. Se acompaña de fiebre con calor seco y ardiente o con sudores o alternando con escalofríos, con delirio alucinatorio, cara roja caliente, mirada brillante, midriasis, pulsaciones o latidos en todo el cuerpo y arterias superficiales dilatadas (más las carótidas), con taquicardia.

FERRUM PHOSPHORICUM: Garganta inflamada, roja, seca y muy dolorida, sobre todo al tragar; los dolores son ardientes. Especialmente útil en el comienzo de la angina, en su primera etapa, antes de que aparezca cualquier exudado; con fiebre, piel caliente y seca o con sudores nocturnos viscosos que no lo mejoran; con pulso lleno, blando y rápido.

HEPAR SULPHUR: Angina aguda con tendencia a la supuración, especialmente de las amígdalas, con dolores de garganta por aire frío o tiempo húmedo o corrientes de aire o al tragar, y que mejoran por bebidas calientes y por el calor en general. Los dolores son en puntadas o como si tuviera clavada una espina o astilla, peor al tragar, y que se extiende al oído al bostezar o girar la cabeza; con adenopatía cervical dolorosa. Hay extrema irritabilidad y gran hipersensibilidad al dolor y al menor contacto.

LACHESIS: Angina con dolores de garganta a la izquierda, especialmente a la mañana al despertar y durante el día, que pasan después a la derecha, y que se agravan por toser, carraspear, tragar (sobre todo en vacío o líquidos), al tocarlo, por bebidas calientes o por el calor en general, mejorando por bebidas frías. Los dolores se extienden al oído, a la laringe o al estómago; con adenopatía cervical y garganta de color púrpura o rojo oscuro. Amigdalitis izquierda con hinchazón, no tolera ropa en el cuello, que está muy sensible al menor contacto. Con fiebre al anochecer y de noche, con llamaradas de calor. Todo el cuadro está peor después de dormir, al despertar.

LYCOPODIUM: Angina peor a la derecha, y que evoluciona de derecha a izquierda, con dolores ardientes o como en carne viva, peor por bebidas frías o por tomar frío o al tragar, y mejor por bebidas calientes; extendidos al oído. Con fiebre que comienza de 16 a 17 horas, con sensación de frío helado y ardor entre los omóplatos. Está peor de 16 a 20 horas, muy irritable por la contradicción y con gran flatulencia.

MERCURIUS SOLUBILIS: Angina sobre todo a la derecha y siempre peor de noche, o amigdalitis con tendencia a la supuración, con garganta roja o cobriza o angina pultácea; con dolores agudos de noche, por el aire frío o al tomar frío, como si tuviera una semilla de manzana, y al tragar, con constante necesidad de tragar por su sialorrea; se extienden al oído al tragar o a los ganglios submaxilares; con hinchazón de las fauces y ulceraciones; con adenopatías cervicales con dolores ardientes, que pueden llegar a la supuración. Se acompaña de fiebre, con sudores nocturnos que no mejoran el cuadro, sialorrea, lengua fláccida y dentada, y aliento muy fétido.

NITRIC ACIDUM: Angina roja o pultácea que aparece por un enfriamiento, con dolores presivos o punzantes como si tuviera una astilla clavada y que se agravan al tragar, extendiéndose al oído. Manchas blancas en las amígdalas. Ulceraciones irregulares en la garganta, con los dolores típicos, que aparecen y desaparecen bruscamente. Con aliento muy fétido y orina con olor a la de caballo. Con adenopatías cervicales con dolor quemante, y sensación de migas de pan en la garganta.

PHYTOLACCA: Es la mejor medicación de la angina pultácea. La garganta está de un color rojo-oscuro, con las amígdalas rojas o de color púrpura, hinchadas, con puntos blancos que a veces se unen formando placas, con predominio en el lado derecho; con dolores peor por flexionar la cabeza, pero sobre todo por tragar y por bebidas calientes, que prácticamente no puede tragar; los dolores se extienden al oído, más al tragar. Dolor en la raíz de la lengua al tragar. Siente como una bola de hierro al rojo en la garganta. Adenopatía cervical con ganglios doloridos. Aliento fétido. Salivación con gusto metálico. Gran postración.

SULPHUR: Angina con garganta seca, roja, con dolores ardientes, punzantes o como en carne viva, que aparecen o se agravan de noche, al toser, después de cenar, al tragar (extendiéndose al oído) y mejoran por bebidas calientes; con carraspera e hinchazón de amígdalas; con adenopatías cervicales; con fiebre acompañada de sed sin apetito. Especialmente útil cuando el remedio bien elegido parece no actuar, en cuyo caso su alternancia con Sulphur acelera la buena evolución del proceso hacia la curación; cuando la convalecencia no llega o es muy prolongada; en las recaídas y en casos oligosintomáticos.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot