vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ANGINA DE PECHO

 

ARSENICUM ALBUM: Para muchos autores, es casi un específico, sobre todo por el cortejo mental que acompaña al dolor. Dolores precordiales ardientes que se agravan o aparecen desde medianoche a 2 de la madrugada, con constricción, opresión que se acentúa por el menor movimiento, a pesar de lo cual el paciente está muy agitado e inquieto, con intensa ansiedad y un terrible miedo a morir, con deseo de compañía; con gran debilidad, hasta la postración, y palpitaciones.

CACTUS GRANDIFLORUS: Angina de pecho con dolor intenso, constrictivo, con la sensación como si el corazón fuera ceñido, agarrado o apretado, o alternativamente apretado y desapretado por una mano o garra de hierro que le impide sus movimientos normales, como si estuviera atado y no tuviera lugar para latir; el dolor irradia al miembro superior izquierdo hasta la punta de los dedos, con adormecimiento de todo ese miembro y dolor picante en el meñique. El dolor se agrava acostado sobre el lado izquierdo y mejora acostado de espaldas. Puede haber edema de la mano izquierda, palpitaciones con disnea y opresión, y los dolores pueden hacerlo gritar por su intensidad; con miedo a morir y sudores fríos.

DIOSCOREA: Angina de pecho con dolor esternal intenso y repentino, o a lo largo o detrás del esternón, constante y con agudizaciones, peor acostado sobre el lado izquierdo, y que se extiende a los dos brazos y manos deteniéndole la respiración, no puede moverse ni hablar; con disnea, flatulencia, sudores fríos y casi sin pulso. El dolor mejora estirándose hacia atrás.  

LATRODECTUS MACTANS: El dolor anginoso producido por la picadura de esta araña reproduce fielmente un ataque de éste tipo, convirtiéndolo así en uno de los principales (o el principal) remedio en este cuadro. El dolor precordial es violento, agudo, extendido a los hombros y ambos brazos, pero especialmente a la axila, brazo y mano izquierdos; con apnea, miedo de no poder respirar y morir, sensación de muerte próxima con ansiedad y angustia terribles; todo el miembro superior izquierdo está dormido; grita por el dolor; con pulso filiforme, rápido y débil y con la piel fría como el mármol; con náuseas. Peor por moverse. Sensación de parálisis en los brazos.

LILIUM TIGRINUM: Dolor anginoso con sensación de constricción en el corazón, extendido al miembro superior derecho, con adormecimiento del mismo; el dolor precordial se agrava inclinándose hacia delante, por esfuerzos, por el movimiento, y mejora acostado sobre el lado izquierdo, por el aire fresco y por fricciones locales; con ansiedad y sensación de frío precordial, palpitaciones e intensa taquicardia. Es un medicamento especialmente indicado en mujeres.

NAJA: Violento dolor precordial, sobre todo nocturno, que se agrava acostado sobre el lado izquierdo (sólo puede estar sobre el derecho), que se irradia a todo el pecho, nuca, hombro, omóplato y brazo hasta la mano del lado izquierdo, con ansiedad intensa y sensación de muerte próxima.

OXALIC ACIDUM: Dolor precordial irradiado al hombro izquierdo y brazo izquierdo, que se adormece; o dolor intenso en el hemitórax izquierdo que le corta la respiración; dolores pinchantes agudos muy fugaces y limitados, con palpitaciones. Los dolores aparecen o se agravan cuando piensa en ellos (es su síntoma clave).

SPIGELIA: Violento dolor desgarrante debajo del pezón izquierdo, que se irradia al omóplato y al brazo izquierdo, con la sensación de que una mano le aprieta el corazón, como si fuera a rompérselo; con gran agravación por el movimiento o al inspirar o hacer una respiración profunda o acostándose sobre el lado izquierdo (sólo puede estar sobre el derecho); mejor por beber líquidos calientes. Los dolores se irradian a la espalda, omóplato y mano izquierda, y a veces, al brazo derecho, y se acompañan a menudo de violentas palpitaciones.

SPONGIA: Dolores anginosos constrictivos, con calor, desmayos, sofocación, ansiedad y sudores; peor después de medianoche y acostado (sobre todo, con la cabeza baja). Se despierta bruscamente con los dolores, palpitaciones, sofocación intensa, tos como si serruchara madera, gran ansiedad, agitación y miedo a morir; cara roja y caliente.

TABACUM: Según Boger y Cartier, es el remedio más frecuentemente indicado y el más homeopático en la angina de pecho, coronaritis, hipertensión y arteriosclerosis de las coronarias. El dolor irradia desde el centro del esternón hasta la mano izquierda, y se acompaña de náuseas terribles y persistentes con palidez facial, sudores fríos y extremidades heladas, con frío en el vientre (mejor destapándolo) y palpitaciones violentas, que mejoran acostado sobre el lado derecho.

ver Materia Médica 

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot