vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ALCOHOLISMO AGUDO

(Embriaguez y sus efectos inmediatos)

 

ARSENICUM ALBUM: Excitado, locuaz, se ríe por pequeñeces, luego está triste; irritable, se ofende con facilidad; confuso, no recuerda lo sucedido poco antes; no se le entiende al hablar; su marcha es vacilante, tiene cefaleas, mareos, somnolencia, náuseas y vómitos con fuertes arcadas; mirada brillante y conjuntivas inyectadas. El cuadro se acompaña de gran ansiedad e inquietud, con miedo a morir y deseo de compañía. Puede haber ideas de suicidio en la embriaguez.

ASARUM EUROPAEUM: Horrible sensación de presión en el epigastrio cuando se despierta a la mañana, después de una noche en la que ha bebido mucho alcohol. Puede haber tristeza, llanto, confusión; vértigo, cefalea como si estallara la cabeza, ojos enrojecidos; náuseas y vómitos, con lengua limpia; mejor lavándose con agua fría, y al aire libre. Hay una sensación de gran liviandad en las piernas, como si flotara en el aire al caminar y una gran hipersensibilidad al menor ruido, sobre todo de crujido o rasguño.

BELLADONNA: Después de haber tomado bebidas alcohólicas, hay confusión mental, en ocasiones una gran tendencia destructiva, con deseos de matar a otros o aún de matarse; con excitación, a veces alucinaciones visuales (sobre todo al cerrar los ojos), hace gestos raros o ridículos; alegría o tristeza, risa tonta o llanto involuntario, se ofende; habla en forma incoherente o ininteligible. Con conjuntivas inyectadas, mirada brillante, midriasis, cara muy roja y caliente, con pulsaciones en todo el cuerpo y latidos arteriales muy fuertes (especialmente en las carótidas); con deambulación inestable; con intensas cefaleas de estallido o pulsátiles, diplopía, mareos, náuseas, arcadas y vómitos.

ETHYLICUM: El alcohol etílico dinamizado puede anular los efectos de la ingestión de alcohol. Los síntomas que guían hacia su prescripción son: excitación eufórica, con logorrea, risa y alegría ruidosas, excesiva familiaridad, muecas o gesticulaciones, agresividad e irritabilidad, con violencia verbal, injurias, grosería, tendencia a golpear, morder, romper o matar; celos, gran susceptibilidad, pérdida de la autocrítica, confusión, memoria disminuida; disartria pastosa o lenguaje incoherente; arterias temporales visibles y sinuosas; cefalea matinal con náuseas y pituitas, con pirosis y anorexia; mirada brillante, diplopía; cara rojo-violácea; marcha vacilante; somnolencia o insomnio con agitación. Se despierta con malhumor, náuseas, cefaleas y dolorimiento generalizado.

LACHESIS: Embriaguez con neto predominio de celos, locuacidad que salta de un tema a otro sin conexión, y llanto o está sentimental, con confusión y pérdida de ubicación horaria; canta, silba, hace gestos raros con los brazos; vértigo al cerrar los ojos o al despertar, nariz roja, cefalea en estallido, conjuntivas rojas, disartria pastosa, intolerancia a la ropa en el cuello, hipo, regurgitaciones ácidas, pirosis, náusea, vómitos. Todo está peor después de dormir.  

NUX VOMICA: Es el medicamento más importante de la intoxicación alcohólica aguda, con marcada confusión, tristeza, deseos de suicidio, llanto, tendencia a ponerse sentimental o celoso, insulta, es brutal, con deseos de golpear, con excitación sexual y deseo de coito. Hay intensos mareos y cefaleas; conjuntivas inyectadas, visión turbia y diplopía; disartria pastosa; ardores de estómago, náusea, arcadas, vómitos e hipo; marcha vacilante e insomnio.

OPIUM: Hay alegría, aturdimiento, celos; estupor como si tuviera humo en el cerebro, con acentuada somnolencia; exaltación mental con coraje incrementado; locuaz, habla incoherentemente; mareos, cefalea como si fuera a tener un ataque; ojos rojos, mirada fija, visión turbia, diplopía, cara roja, caliente, abotagada; náuseas con arcadas y vómitos; hipo, acidez; marcha vacilante.

QUERCUS: Introducido por Burnett en el tratamiento del alcoholismo y sus efectos, se caracteriza por estar, en la embriaguez, deprimido, con llanto fácil, intenso vértigo, con sensación de aturdimiento o confusión, no puede caminar por su inestabilidad; con cara enrojecida, aliento muy fétido o estercoráceo y dolor en el hipocondrio izquierdo peor al agacharse.

RANUNCULUS BULBOSUS: En la embriaguez está irritable y peleador (por la mañana), con llanto, aturdimiento y dificultad para pensar; mareos con tendencia a caer hacia adelante, peor al aire libre, y cefaleas; nariz roja, intenso hipo espasmódico, ardores de estómago y gran debilidad en los miembros inferiores.

SULPHURIC ACIDUM: Embriaguez con confusión, aturdimiento, irritabilidad; con vértigo estando sentado, que mejora al aire libre; cefalea como si la estrujaran la cabeza; gastralgias ardientes con ardores de estómago, náuseas, vómitos matinales, eructos ácidos y regurgitaciones ácidas que le dan dentera; sensación de que el cerebro está flojo en la frente y cae de un lado a otro; ojos rojos con fotofobia; habla con dificultad; pesadez en las piernas con debilidad en los miembros inferiores. Sensación de frío en el estómago al beber bebidas frías, lo que no sucede si le agrega algo de alcohol. Gran debilidad general con sensación de temblor. Somnolencia.

ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot