vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ABSCESOS

(Incluyendo forúnculos, panadizos, ántrax y linfangitis)

 

ANTHRACINUM: Los abscesos, incluyendo el carbunclo, tienen cinco grandes características: a) horribles dolores ardientes, quemantes; b) pus terriblemente fétido; c) color negro (a veces azulado); d) hacen escara; y e) generalmente son indurados y a menudo con rápida linfangitis. A veces se acompañan de hemorragias de sangre negra de los orificios o de septicemias. Angina de Ludwig, panadizos graves; ántrax en la espalda con las características ya mencionadas.

CALCAREA PICRATA: En forúnculos especialmente localizados en zonas en que la piel casi contacta con el hueso, como en la cresta tibial, coxis y, sobre todo, en el conducto auditivo externo, donde son tan excesivamente dolorosos y donde es, a menudo, el medicamento de elección.

CALCAREA SULPHURICA: Abscesos cuando se han abierto quirúrgica o espontáneamente; la presencia de una abertura por la que sale pus es su indicación característica. Abscesos que se abren y no terminan de cerrar. El pus es espeso, amarillento, sanguinolento, con pedacitos. Forúnculos  

HEPAR SULPHUR: Sin duda, es el medicamento más utilizado en los abscesos. Forúnculos y abscesos siempre extremadamente dolorosos y sensibles, y que mejoran por el calor. Cuando la supuración parece inevitable, Hepar Sulphur abre el absceso y apresura la curación. El pus está a menudo mezclado con sangre, y tiene olor a queso rancio. Los dolores son como por espinas o astillas. Cualquier pequeña herida supura. Hay copiosos sudores agrios, peor de noche, y el paciente está muy irritable, violento, e hipersensible al dolor, al menor contacto y al frío.

LACHESIS: Los abscesos de Lachesis son muy dolorosos (no tolera el menor contacto) y su color es azulado, púrpura o negro. Panadizos con pinchazos. Carbunclo. Llamaradas de calor a la cara, con sudores. Todo está peor después de haber dormido.

MERCURIUS SOLUBILIS: Abscesos que tardan en supurar, especialmente en adenopatías, con dolores peor de noche y supuración demasiado abundante; con fiebre mediana y con copiosa sudoración que dura toda la noche sin traer ningún alivio. Sed intensa.

MYRISTICA SEBIFERA: Tiene una acción específica en los panadizos (Boericke); dolor en las uñas con hinchazón de las falanges. Apresura la supuración y, una vez establecida ésta, acorta su duración. Evita a menudo el uso del bisturí.

PYROGENIUM: Abscesos, heridas en disectores, etc., generalmente graves y que conducen a una septicemia o séptico-piohemia; con postración, con agitación; con olor pútrido y cadavérico del cuerpo, aliento, sudores y descargas y sobre todo, y es su gran característica, con pulso anormalmente rápido y en total discordancia con la temperatura, que habitualmente es poco elevada. Escalofríos que comienzan en la espalda y se extienden a las extremidades; con fiebre y piel seca y ardiente; luego sudores fríos.

SILICEA: Junto con Hepar Sulphur, es uno de los principales medicamentos de los abscesos; reduce la excesiva supuración y resuelve las induraciones que quedan después. Promueve la expulsión de cuerpos extraños, produciendo una supuración a su alrededor y su posterior eliminación. En los panadizos es prácticamente un específico, así como en los abscesos de las encías y dentales (en las raíces). Abscesos en cicatrices viejas de la región cervical. Abscesos agudos por cierre transitorio de fístulas.

TARENTULA CUBENSIS: Forúnculos, abscesos, ántrax y panadizos de evolución grave, con coloración azulada; con dolores atroces, muy agudos, ardientes, que lo hacen caminar desesperado a la noche; con induración de la zona afectada e intolerancia absoluta al menor contacto allí; con postración intensa y rápida, con diarrea.

Ver Materia Médica

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot