vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

ABORTO

(Amenaza de Aborto)

ACONITUM: Amenaza de aborto desencadenado por susto, por un fuerte enojo, por un shock mental repentino, hay verdadero terror a morir,  durante el embarazo y en el parto. Trastornos en bebes o niños cuya madre ha sufrido un susto durante el embarazo (PSICOPATOIMPRONTA; Helmuth medina 2008).

ARNICA: Amenaza de aborto por traumatismo; golpes o caídas; por levantar cosas muy pesadas, esfuerzos excesivos, después de un coito especialmente traumático. Puede haber discreta metrorragia de color rojo-brillante, con dolores como si hubiera sido golpeada, o  magulladura.

BAPTISIA TINCTORIA: Amenaza de aborto después de una depresión mental, o emoción; por fiebres prolongadas, especialmente si la fiebre es de comienzo brusco, con postración brusca y sopor, con descargas muy fétidas, como en la tifoidea o en la gripe. La principal característica de este estado es que, al ser interrogado, comienza a contestar, pero cae en profundo sueño en la mitad de la respuesta; pero el contenido o sentido del  mismo es correcto (Arnica, Hyosciamus).

BELLADONA: Amenaza de aborto con dolores que aparecen y desaparecen bruscamente, que mejoran doblándose suavemente, y que se agravan al caminar, estar sentada o por el movimiento, con paroxismos producidos por el menor ruido o sacudida, y sensación de presión hacia abajo (más de mañana y al caminar), como si fuera a salir todo por la vagina "bearing-down"(Sep, kreos, lil-t); debe caminar muy lentamente, con las piernas separadas y algo inclinada hacia adelante, y se acuesta encogida. A veces hay leves manchas de sangre de color rojo-brillante, y todo el cuadro se acompaña de cara roja, congestionada, ojos brillantes, latidos en la cabeza, midriasis, fiebre, etc.

CAULOPHYLLUM: Amenaza de aborto por inercia o atonía uterina, con tensión y plenitud en el hipogastrio, dolores uterinos erráticos, cambian constantemente de lugar, cada pocos minutos (Puls); Durante el parto el orificio del cuello del útero está rígido y no se dilata; hay una total atonía uterina. Los dolores son intermitentes, paroxísticos, espasmódicos, irregulares, interrumpidos o débiles, y llegan a cesar; o son cortos e ineficaces; cesan por agotamiento general y son demasiado dolorosos, haciendo el parto prolongado y agotador.

CHAMOMILLA: Amenaza de aborto, por accesos de cólera que la llega a enfermar, es una paciente irritable extremadamente susceptible, fastidiosa, regañona; no soporta a ninguna persona cerca de ella; no puede soportar que se le mire, que se le hable, que se le interrumpa, impaciente, caprichosa y agitada.Trastornos por ser despreciada, metrorragia por emociones y excitaciones, de sangre negra. Trastornos en recién nacidos que fueron francamente rechazados -consciente o inconscientemente- por su madre durante el embarazo (bry, cham. nat-m, nux-v) (PSICOPATOIMPRONTA; Helmuth medina 2008).

CIMICIFUGA: Amenaza de aborto, con tendencia a ello, con metrorragia, o por inercia uterina. Desencadenado por temor (op,sabin).Miedo exagerado al próximo parto, con tristeza, y miedo a enloquecer. Sensación como si una nube, espesa, pesada y negra estuviera encima de ella, envolviendo su cabeza.

Menciona el dr. Vijnovsky que cuando se da en el último mes del embarazo, acorta y facilita el parto (Caulophyllum, Pulsatilla), previene los entuertos y da fetos vivos en mujeres en las que antes nacieron muertos (dos últimos meses); todo esto siempre que los síntomas correspondan.

CINNAMONUM: Amenaza de aborto. Ataques de histeria, con gran ansiedad, con metrorragia color rojo-vivo y clara, por traumatismo o sobreesfuerzo, con sensación de presión hacia abajo (Sep, bell, kreos, lil-t). Peor por el menor esfuerzo o fatiga, mejor en reposo absoluto (Millefolium).

CROCUS SATIVUS: Amenaza de aborto con metrorragia de sangre negra u oscura, con coágulos largos, negros, filamentosos, como hilos alquitranados que cuelgan del orificio vaginal, y que se agrava por el menor movimiento. Especialmente en el tercer mes de embarazo. Pueden presentarse movimientos violentos en el feto.

DULCAMARA: Aborto inminente por frío húmedo o lugares húmedos.

ERIGERON CANADENSE:Amenaza de aborto que se exterioriza rápidamente por metrorragias de sangre color rojo-vivo, que se agrava por el menor movimiento o esfuerzo. Generalmente su comienzo es debido a un esfuerzo excesivo (Árnica) o, a veces, aún leve.

GELSEMIUM: Amenaza de aborto, por emociones (deprimentes), por malas noticias, por un susto. Violentos dolores uterinos, cefaleas, diplopía, somnolencia, oscurecimiento de la visión, mareos y bradicardia; calambres en el vientre y piernas, convulsiones; albuminuria.

MILLEFOLIUM: Amenaza de aborto con hemorragias, que son indoloras, sin fiebre, sin angustia, de sangre líquida de color rojo-vivo, brillante. Las hemorragias pueden ser espontáneas o de origen traumático: después de esfuerzos musculares, caídas, por levantar pesos, tos fuerte…etc.

OPIUM: Amenaza de aborto, por emociones, trastornos por miedo, por susto, por ira, pena o mortificación, por pasar vergüenza y por sorpresas agradables o alegrías repentinas. Los trastornos de Opium se acompañan de gran sopor o un sueño muy profundo.

SABINA: Amenaza de aborto, sobre todo en el tercer mes, acompañado de violentos dolores que van desde el sacro al pubis, con irradiación a la cara anterior de los muslos y, a veces, con dolores cortantes de abajo arriba, en la vagina: con metrorragia de sangre roja, brillante, mezclada con coágulos, y que aumenta por el menor movimiento y por el calor.

SECALE CORNUTUM: Amenaza de aborto en los primeros meses o hasta en el 5º o 6º mes de gestación, con dolores como de parto, ardientes y una hemorragia persistente de sangre negra con coágulos negros, que se agrava por el menor movimiento. El cuadro local se acompaña de un enfriamiento de toda la superficie del cuerpo, a veces con sudores fríos y viscosos y, a pesar del frío de la piel, objetivo y subjetivo, la paciente no tolera el calor ni estar tapada, y se destapa buscando siempre el frío.

SEPIA: Amenaza de aborto. Tendencia al aborto o parto prematuro. Metrorragias durante el embarazo. Sensación de presión hacia abajo, como si fuera a salir todo por la vagina "bearing-down"(bell, kreos, lil-t). Sepia es una persona que presenta “una abolición de la capacidad de sentir amor, de ser afectuoso" (Kent) o, por lo menos, una gran disminución de sentir amor y de demostrarlo, en ella hay una marcada indiferencia a sus seres queridos, a sus propios hijos, a sus familiares y parientes, a todo, aún a lo placentero y hasta a sus actividades, negocios u ocupaciones habituales.

TRILLIUM PENDULUM: Amenaza de aborto con metrorragia predominante, con coágulos, sangre de color rojo-vivo, que se agrava por el menor movimiento (Sabina), con gran agotamiento o desmayos, zumbidos de oídos y una muy peculiar sensación como si las caderas y la región sacroilíaca fueran a romperse o ya estuviera rota en pedazos, o golpeada; la paciente pide que le hagan un vendaje apretado en esa zona.

VIBURNUM OPULUS: Amenaza de aborto. Tendencia a tener abortos frecuentes y precoces. Aborto en los primeros meses. Dolor que comienza en la espalda y se propaga alrededor del abdomen hasta el útero, donde el dolor es calambroide (Nash). Calambres en el abdomen y piernas en mujeres embarazadas, Para prevenir el aborto cuando los dolores son espasmódicos y amenazantes.

ver Materia Médica 

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot