vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.


GENCIANA (Gentian)


"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos en los asuntos de la vida cotidiana o sanando de una enfermedad; sin embargo, cualquier pequeño retraso u obstáculo en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente de descorazonan "

PALABRA CLAVE: DUDA. DEPRESIÓN DE CAUSA CONOCIDA INCERTIDUMBRE. DESANIMO. DESCORAZONAMIENTO

Características emocionales.

GENTIAN está representada por el arquetipo "del Fracaso". Como complejo psíquico este sistema de representaciones inconscientes es un generador de realidades negativas. Anticipa y prepara el fracaso. Es incapaz de permitir ver los errores como experiencias. Condena al sujeto a pensar en términos de imposibilidades.

Características psicológicas.

Caracterológicamente GENTIAN corresponde a una personalidad triste, pesimista y que interrumpe con facilidad lo que empieza si sus logros no cubren sus expectativas rápidamente.

La limitación que la actitud GENTIAN crea, se manifiesta crónicamente en forma de pesimismo profesional y de escepticismo empedernido, ya que cae en un obsesivo 'poner todo en tela de juicio". Su pesimismo lo lleva a desanimarse fácilmente ya identificarse con el fracaso, lo que le impide tener una visión panorámica y objetiva de las situaciones en las que se ve inmerso. Esta falta de visión global lleva a la persona GENTIAN a no extraer los aspectos positivos de las situaciones, anclándose solo en el polo negativo de las mismas.

Con razón se ha dicho de GENTIAN que no serían felices aunque pudieran.

No es de extrañar que este modo negativo de ver la vida sea el terreno abonado donde se asienta el desanimo v duda sobre sí mismo. Frecuentemente se perciben actitudes GENTIAN en forma de inseguridad y dudas, ambas provocadas por la falta de fe y la confianza. Son personas que en el fondo no creen en lo que hacen aunque a veces aparentemente estén desarrollando la vocación de su vida.

Son débiles para luchar .Perciben el mundo como un lugar especialmente lleno de obstáculos puestos para ellos. Son personas de reacciones lentas

Tendencias psicosomáticas.

Cualquier angustia física que no tiene una verdadera importancia pero que preocupa y deprime a quien la sufre. Puede ser: dolores de estomago, cabeza, etc. o desarreglos digestivos, circulatorios etc. Las enfermedades que producen la sensación de abatimiento, sean estas graves o no. El tipo de depresión GENTIAN es de las denominadas reactivas, es decir las que obedecen a una causa identificable por el propio paciente.

Características espirituales bloqueadas.

El error básico de GENTIAN es la negación a dejarse guiar por su YO SUPERIOR y poder verse como parte de un todo más grande. Esta actitud les lleva a restringir sus posibilidades de percepción a su limitada personalidad. GENTIAN es esencialmente racional y cree que debería poder manejar todo por la razón.

GENTIAN no comprende que cada situación dificil, cada contratiempo, trae consigo la posibilidad de aprender y en consecuencia de evolucionar .

Cuando la espiritualidad GENTIAN está bloqueada se manifiesta en una falta de fe y duda en el guía interno.

REMEDIO para ayudar a superar la depresión y la melancolía que sobreviene por causas conocidas o desconocidas. Anima y permite vislumbrar una mañana mejor.

En la infancia y adolescencia, GENTIAN ha demostrado su eficacia en la desmoralización provocada por el fracaso escolar.

A veces en el transcurso de un tratamiento se mejora hasta un punto ya partir del cual se produce un estancamiento. Esto puede ser debido a una actitud inconsciente de bloqueo, motivado por el escepticismo y el pesimismo, siendo adecuado en estos casos prescribir este remedio. Es un remedio muy útil en cualquier convalecencia ya que aporta energía.

ASPECTO POSITIVO GENTIAN: Coraje, optimismo, entendimiento. La persona tras un fracaso se siente con ganas de probar de nuevo. Los pensamientos negativos desaparecen.

 

Bibliografía
Fuente: www.esenciasflorales.net

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot