vip-payday.co.uk
Área de Laboratorío

Área de Laboratorío

Homeoestímulos inocuos, no tóxicos que estimulan la curación. No inhiben ni interfieren las respuestas curativas, estimulan la capacidad de auto curación (vis medicatrix naturae).

More...
Consagración y Servicio

Consagración y Servicio

La Farmacia Médica Homeopática SER HUMANO tiene más de 2 lustros de estar consagrados a  brindar salud natural.

More...
Premiaciones

Premiaciones

La farmacia médica homeopática SER HUMANO, le participa a su honorable grupo de clientes y amigos que nos hemos hecho merecedores de distintos galardones.

More...
Premios Ser Humano

Premios Ser Humano

Premio Internacional a la  Excelencia "Excellence Awards Institute 2.008". Membrecia de Honor " Cambridge International University 2007".

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.


OLIVO (Olive)

 

"Para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos la vida cotidiana representa un duro trabajo carente de placer".

PALABRA CLAVE: AGOTAMIENTO FISICO Y MENTAL EXTREMO

Características emocionales de la flor:

Esta esencia está representada por el arquetipo de “La regeneración”. Fue justamente en el monte de los Olivos donde Jesús fue a refugiarse la noche en que fue arrestado y donde pudo renovar sus fuerzas, mientras sus acompañantes apartados de él se quedaron dormidos por la fatiga.

El Olivo es un árbol fuerte, añoso y lento en su crecimiento, pero hasta cuando envejece y se curva sigue dando frutos. Cuando muere o es talado, de sus viejas raíces nacen ramas frescas que dan lugar a un nuevo árbol.

El estado emocional de este árbol tiene una gran incidencia en el aspecto físico y mental del ser humano.

Características psicológicas:

Para llegar al estado Olivo la persona ha sufrido durante un tiempo prolongado condiciones adversas, ya sea una larga enfermedad, pérdidas afectivas, exceso de trabajo, guerras, etc.

Aunque en general se trata personas laboriosas y fuertes que gustan de dar siempre seguridad y apoyo a los demás, las circunstancias adversas prolongadas lo han llevado a un agotamiento de su energía vital tan extremo, que se han quedado sin reservas para seguir adelante. La fatiga es tan completa, que tanto la mente como el cuerpo han agotado totalmente su energía.

Se han descrito estados Olivo después de procesos evolutivos interiores que han consumido demasiada energía en los planos inconscientes.

Tendencias psicosomáticas:

En el plano psíquico, debido al agotamiento se produce una "astenia psíquica" que lleva a la baja de interés por las circunstancias actuales, con todo lo que ello conlleva. Ya no quieren ver ni oír nada más, solo permanecer sentados o durmiendo. Todo les parece difícil y nada agradable Cualquier leve esfuerzo les resulta excesivo.

En el plano físico, además de su astenia, pueden padecer anemia y cualquier tipo de insuficiencia. No es extraño desembocar en depresiones.

Características espirituales:

El estado negativo Olive, la persona se esfuerza ante una sobrecarga de trabajo hasta el límite de su rendimiento personal. Desconoce que no puede alimentarse energéticamente solo de su propia fuerza" sino que debe extraerla de fuentes más elevadas, a través de su YO Superior.

En el Universo existe suficiente energía a su disposición y la persona debe aprender mediante técnicas a captarla.

El error básico del estado negativo Olive es que agotan su energía en el plano de la personalidad, energía ésta cuyo potencial es limitado.

El estado Olive es en realidad un aviso y una invitación a la humanidad, ya que hay que reconocer y aceptar las leyes limitadoras del propio cuerpo y aprender a manipular correctamente la energía cósmica.

REMEDIO para ayudar a recuperarse después de severos y extremos sufrimientos físicos y psíquicos. Permite recobrar el animo y fuerza cuando se han agotado las reservas físicas y anímicas.

La toma de Olive es vital en convalecencias de enfermedades prolongadas porque restaura la vitalidad y el interés por seguir viviendo. Siempre que se encuentren antecedentes de sufrimiento en una persona cansada, hay que prescribir Olive.

Puede ser utilizado también fuera de casos crónicos, como por ejemplo al volver a casa después de un día agotador. Es útil su aplicación local junto con otras flores en el tratamiento de varices, o patologías localizadas donde predomine la laxitud del tejido conjuntivo.

Es muy útil también en el tratamiento de plantas que han sufrido durante un tiempo prolongado condiciones adversas.

El aspecto positivo permite experimentar que aun el stress más agudo puede ser superado con vigor y alegría. Tiene puesta la mira en otras reservas y fuentes energéticas, confiándose por entero a su Guía Interior porque saben que en el momento oportuno contarán con la fuerza necesaria.

 

Bibliografía
Fuente: www.esenciasflorales.net

Mi Hogar Saludable TV

Nuestros Productos

Please update your Flash Player to view content.

Literatura

Please update your Flash Player to view content.
Sede Barranquilla
Calle 75 No. 44 - 49
Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24
Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co
Diseno Web Balacot